28 de septiembre de 2011

La corrupción en el sector salud de Veracruz, confronta al Contralor Iván López y al Secretario Pablo Anaya

Continúa investigación por medicamentos clonados

Xalapa.- El contralor Iván López reiteró que siguen bajo investigación los empresarios que vendía medicamentos a la Secretaría de Salud para curar cáncer, incluso dijo que el proveedor está suspendido.

Así lo expresó al ser cuestionado sobre las declaraciones que hizo el secretario de Salud, Pablo Anaya, en el sentido de que “no hubo venta de medicinas clonadas, que ninguna persona falleció y que ningún funcionario resultó con responsabilidad”.

Hay que recordar que a través de este medio se advirtió sobre la venta de Herceptin clonado en hospitales del Sector Salud, y en su momento el secretario de esta dependencia dijo que se inició una investigación por este caso, pero la semana pasada declaró que el asunto está concluido y que no existió esa irregularidad.

“Yo le preguntaría respetuosamente al contralor con base en qué lo dice. Yo tengo un expediente sellado y terminado el caso, lo tengo guardado en mi escritorio y se lo pongo a consideración cuando lo quiera y tenga la curiosidad por verlo”, dijo.

Dejó en claro que no existe responsabilidad para nadie porque el medicamento de nombre Herceptin que se utiliza en los enfermos con cáncer se recogió y no fue aplicado, y no existe ninguna muerte por esa causa.
 
Pero el contralor del estado afirmó en entrevista radiofónica que fue suspendido el proveedor del medicamento y sin dar nombre se refirió al (ex líder empresarial Andrés Beceiro López) quien fungía como distribuido en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN).

Dijo que efectivamente el laboratorio Roche es el responsable de fabricar ese fármaco, suscribió que el medicamento que se vendía en el Centro de Cancerología no era lo que ellos fabrican, que todo lo que son los empaques correspondían de manera visual, pero hay cuestiones de seguridad que no eran las originales.

En este sentido, precisó que “yo quisiera agregar que la investigación que nosotros hacemos y que estamos deslindado todavía, el proveedor está suspendido y así seguirá hasta que nos demuestren de dónde sacaron el medicamento”.

Insistió que Roche ya aclaró que “este medicamento no es mío”, por eso queremos que los empresarios veracruzanos digan de dónde lo sacaron.

Rechazó que el secretario de Salud esté minimizando el asunto o tratando de evadir una responsabilidad.

“Nosotros actuamos de acuerdo a lo que consideramos pertinente”. Finalmente dijo que no hay funcionarios estatales involucrados en este asunto, y pidió a los veracruzanos que denuncien si tienen elementos para demostrar que servidores públicos estatales participaron en ese ilícito ofreciendo el medicamento a precio más barato de lo normal.

Fuente: Imagen del Golfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario