20 de septiembre de 2011

La “mafia del poder”, empeñada en imponer a Peña Nieto: AMLO

La mafia del poder en México está cada vez más empeñada en imponer a Enrique Peña Nieto, como el próximo candidato y Presidente de la República, acusó Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
 
Aclaró que el pleito es contra las cúpulas de PRI y PAN, “no con los de abajo”.
 
Qué nos vamos a andar peleando aquí contra los de PRI y PAN de Sinaloa, que están igual de amolados que la mayoría del pueblo. Las diferencia las tenemos con los de allá arriba; comen en el mismo plato (Carlos) Salinas de Gortari, jefe de la mafia del poder que pertenece al PRI, con Vicente Fox, del PAN, quien acaba de declarar que ve con buenos ojos a Peña Nieto, le parece un político moderno”, replicó.
 
En ese sentido, dijo que son lo mismo Peña Nieto que Calderón; Malio Fabio Beltrones que Diego Fernández de Cevallos.
 
Ante unos mil 500 simpatizantes y teniendo como escenario el paseo Olas Altas, frente al mar, el tabasqueño habló casi 50 minutos y convocó a los presentes a ser protagonistas del cambio verdadero, convenciendo cada uno a cinco ciudadanos, para llegar a  20 millones en la elección de 2012.
 
Señaló que el principal problema de México “es el predominio de una mafia del poder de 30 potentados que son los que se han venido quedando con todo.

“Son los responsables de la actual tragedia nacional, de allí se derivan todos los problemas: falta de empleo, desigualdad, inseguridad, violencia”, afirmó.

Indicó que de esos 30 potentados, 16 que no eran nada antes del sexenio de Salinas ahora son multimillonarios, más 11 politicos corruptos de PRI y PAN, y tres tecnócratas que son los que dominan en el país.

“Nos dicen que vivimos en un estado de derecho, tenemos un estado de chuecos; las instituciones están al servicio de estos 30 potentados que mandan, y no del pueblo”. acusó AMLO.
 
Sobre su movimiento, López Obrador dijo que  ya cuentan con comités municipales en todo el país, se están constituyendo los comités seccionales y se requieren tener para diciembre 65 mil, ya que a la fecha se llevan 37 mil.

La gira por Sinaloa comprendió también los municipios de Guamúchil y Guasave, en el norte de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario