6 de septiembre de 2011

NO APARECE EL MAESTRO MIGUEL MARTINEZ MORALES Y DAN TREGUA A LAS PROTESTAS

"NO SOLO HAY QUE CUIDARSE DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, TAMBIEN DE LOS MILITARES Y POLICIAS..."
Arraigan en Veracruz a 11 policías por desaparición de docente
Notimex en Xalapa

Al menos 11 policías fueron arraigados por 30 días por su presunta participación en la desaparición del maestro Miguel Martínez Morales, ocurrida el pasado 31 de agosto, informó el procurador estatal Reynaldo Escobar Pérez.

Precisó que del total de los uniformados, siete pertenecen a la policía municipal de Yanga y cuatro son elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP).

Lo anterior, luego que a finales del mes pasado, Martínez Morales conducía su vehículo en el municipio de Cuitláhuac, donde fue abordabo por un sujeto armado, quien después de tomarlo como rehén lo obligó a dirigirse a la ciudad de Córdoba.

Previo a estos hechos, el presunto delincuente había herido a un policía en el primer municipio.

Tras conocer de esta acción, elementos de la policía municipal de Yanga y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron un operativo, en el cual por una bala perdida murió un civil de nombre José Trinidad Jácome Díaz, en las inmediaciones de la congregación Rancho Trejo.

Al continuar la persecución, los policías lograron detener el vehículo en Peñuela, hiriendo al presunto delincuente en la cabeza para después detenerlo y donde se dejó de tener noticias sobre el paradero del maestro Miguel Martínez Morales.

Escobar Pérez aseguró que tras recabar dentro de las actuaciones ministeriales 50 testimonios, recae sobre los 11 elementos policiacos arraigados la probable responsabilidad de la desaparición de docente, ya que fueron las últimas personas que tuvieron contacto con él.

Dijo que hasta el momento se cuentan con dos versiones de los hechos, una que involucra a dos vehículos desconocidos, y dentro de uno de ellos se presume habría sido privado de la libertad Martínez Morales.

En la segunda versión se establece que personas vinculadas con el crimen organizado mantienen al maestro en una casa de seguridad.

El fiscal del estado aseguró que se trabaja en todas las líneas de investigación, por lo que en estos treinta días que estarán los elementos policiales arraigados, deberán explicar qué pasó con el maestro Miguel Martínez Morales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario