12 de septiembre de 2011

Nuevamente, un fin de semana sangriento en Veracruz

Una vez más, en el estado de Veracruz se vio envuelto en la violencia. En la Capital del estado, Xalapa, hubo enfrentamientos entre militares y miembros de la delincuencia en las avenidas Ruiz Cortines e Ignacio de la Llave; en tanto, en Boca del Río se habla de la plaza Soriana; el Puerto de Veracruz, se dieron hechos violentos al norte de la ciudad y en Banderilla, en la comunidad de Chaltepec.
 
Fuertes operativos de la Marina contra el hampa en Xalapa y Banderilla
 
Dos personas muertas fue el saldo de la incursión de elementos de la Marina y el Ejército Mexicano en la congregación Xaltepec, municipio de Banderilla, donde más tarde arribó personal de Seguridad Pública y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones. Imperó un fuerte hermetismo por parte de las autoridades militares tras el suceso. Asimismo, se reportaron de manera extraoficial escaramuzas y detonaciones en Ruiz Cortines, mercado Los Sauces, Plaza Cristal, avenida Rébsamen, y la céntrica avenida Ávila Camacho, en Xalapa. Fue visible la presencia de policías estatales.

Según fuentes policiacas, se trata de un operativo de miembros de la Marina. La Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo para garantizar plenamente la seguridad de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario