27 de septiembre de 2011

Senado presume operación de escuadrones de la muerte en Veracruz

Martes, 27 de Septiembre de 2011
Veracruz, Ver.- Medios nacionales informan hoy que la Junta de Coordinación Política del Senado de la República citó a comparecer a los integrantes del gabinete de seguridad del gobierno federal ante la sospecha de que en estados como Veracruz estén operando "escuadrones de la muerte" pagados por la delincuencia para hacer operaciones de limpieza contra sus enemigos.
 
El coordinador de la bancada de legisladores del Partido del Trabajo, Ricardo Monreal, señaló que es preocupante la situación que priva en Veracruz, Tamaulipas y Guerrero, en los que se han dado varias matanzas, y dijo que hay una sospecha fundada de que puede haber grupos paramilitares haciendo labores de exterminio.
 
Indicó que estos grupos están siendo pagados por la delincuencia organizada en estos estados, y es evidente que cuentan con la tolerancia de las Fuerzas Armadas para realizar sus operaciones, y por esto deben ser castigados.
 
Comentó que la Junta de Coordinación Política acordó la comparecencia, primero, de las autoridades civiles, el titular de la Procuraduría General de la República, de la Secretaría de Seguridad Pública y la de Gobernación.
 
Posteriormente, Seguirá la Secretaría de la Defensa Nacional y el de la Secretaría de Marina para que aclaren la situación que ocurre en los estados mencionados.
 
"Estoy por concluir una investigación donde demuestro que sí existen los grupos paramilitares, muchos pagados por el crimen organizado y otros tolerados por las autoridades locales. Esto demuestra que hay grupos que actúan al margen de la ley y que deben ser castigados", dijo en declaraciones al diario La Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario