29 de septiembre de 2011

Tiene el PRI temor a la izquierda mexicana: Cuauhtémoc Cárdenas

En breve entrevista, antes de presentar su libro Sobre mis pasos, el líder moral del Partido de la Revolución Democrática declinó opinar sobre Andrés Manuel López Obrador y de la declaración hecha por el dirigente priísta ¦ Foto Perseo Bernal
Norma Trujillo Báez
Al ser cuestionado sobre su participación en las elecciones de 2012, el ex candidato a la Presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano respondió: “no me apunto y no me descarto”, a la vez que señaló que las recientes declaraciones del dirigente nacional priísta Humberto Moreira que “Manuel López Obrador es el candidato a vencer”, dijo que ello habla que el PRI tiene temor a la izquierda mexicana.
 
En breve entrevista, previo a que presentara su libro Sobre mis pasos, el líder moral del Partido de la Revolución Democrática declinó opinar sobre Andrés Manuel López Obrador y de la declaración hecha por el dirigente priísta, señaló que será la base perredista y no las opiniones del priísta quienes definan al candidato de la izquierda de 2012.

“Me parece que tenemos que esperar a ver qué dicen los perredistas”, reiteró.
 
Pero sí podría ser Andrés Manuel el candidato, se le preguntó y respondió: “podría ser él o podría no ser, hay dos posibilidades nada más (Andrés Manuel y Marcelo Ebrard)”.

–¿Usted definitivamente ya no se apunta para 2012?

–No me apunto, pero tampoco me descarto, contestó parco, como siempre.

Aunque sostuvo que el próximo presidenciable debe tener como prioridad dar seguridad y empleo a los mexicanos, terminar con la violencia y crear condiciones de seguridad, crear empleos, que se atienda a los jóvenes, que no haya rechazados en las universidades.

De la inseguridad que vive el país dijo que aparte de los 50 mil muertos, la violencia cada vez se amplía en el país, por lo que se tiene que complementar el enfrentamiento directo a la delincuencia con crecimiento económico, dar seguimiento al dinero sucio y una mejor coordinación internacional, una mejor inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario