1 de septiembre de 2011

Una historia de impunidad ISSSTE-Durango

Por Fernando Miranda Servín.
Lo que ha sucedido en la delegación federal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en la provincia de Durango, al norte de México, a lo largo de este sexenio bien puede ser un reflejo alarmante de lo que ha pasado en las delegaciones federales de esta institución en todo el país. Y es que, ante la incapacidad e inoperancia de las autoridades que deberían castigar la infinidad de fraudes y saqueos que se llevan a cabo, los directivos de estas delegaciones hasta se burlan de las denuncias que los ciudadanos se atreven a hacer, por ejemplo en la Secretaría de la Función Pública, a cargo del Lic. Salvador Vega Casillas, y en la Procuraduría General de la República, al mando de la Lic. Maricela Morales Ibáñez, ambas instancias que a estas alturas resultan verdaderos elefantes blancos y nos cuestan a los contribuyentes miles de millones de pesos sin que rindan ninguna clase de frutos positivos.

¿Quién castiga la corrupción en México si generalmente son los funcionarios de estas dependencias, S.F.P., y P.G.R., los que se coluden con los defraudadores y saqueadores del erario para que estos evadan la acción de la justicia, como es el caso del ISSSTE-Durango? Y más aún, son los ministerios públicos de la P.G.R., quienes durante sus diligencias hasta amenazan a los denunciantes con enviarlos a la cárcel si sus denuncias no son comprobadas.

Los mexicanos vivimos bajo un sistema que funciona a favor de los empleados públicos que delinquen, que abusan de su poder y se enriquecen ilícitamente.

Es el presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, quien sigue exhortando a los mexicanos a denunciar la corrupción de manera directa o en forma anónima para que las autoridades supuestamente se encarguen de investigar y sancionar a los funcionarios que estén cometiendo actos deleznables. Pero en los hechos, los únicos que cumplimos somos los ciudadanos que denunciamos porque el presidente Felipe Calderón no hace absolutamente nada para exigirle a sus subordinados (S.F.P., y P.G.R.) que cumplan con la ley y realicen investigaciones profesionales para poder consignar ante un juez a los infractores oficiales y reciban un castigo ejemplar.

La empresa RCA Medical vende toda clase de materiales médicos y equipos de laboratorio a la delegación federal del ISSSTE-Durango por medio de adjudicaciones directas de contratos, sin concursos de licitación. RCA Medical no se especializa en vender mastógrafos, sin embargo, según empleados de esta institución, facturó la venta de uno de estos aparatos a la delegación del ISSSTE-Durango a un precio de 5 millones de pesos cuando su costo real en las empresas especializadas es de un millón y medio de pesos.

El C.P. Ciro Castillo, propietario de RCA Medical, administra el laboratorio de análisis clínicos del monumental hospital de especialidades AMCCI, cuyo accionista mayoritario es el dirigente estatal del partido izquierdista Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, Dr. José Ramón Enríquez Herrera. El C.P. Ciro Castillo y el Dr. José Ramón Enríquez Herrera son compadres.

La mayoría de los servicios médicos especializados que supuestamente no puede ofrecer a sus derechohabientes el ISSSTE-Durango en su Hospital General Santiago Ramón y Cajal son subrogados a buena parte de los médicos que tienen sus consultorios en el hospital de especialidades AMCCI y no pocos de ellos facturan a la delegación federal del ISSSTE-Durango intervenciones quirúrgicas especializadas que no les practican a sus pacientes.

Es tal el poderío que ejerce el dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Dr. José Ramón Enríquez Herrera, al interior de la delegación federal del ISSSTE-Durango que recientemente impuso como subdelegado médico estatal a su incondicional, el ex secretario general del comité político estatal de Convergencia, Dr. Alfonso García Villanueva, sobre quien pende todavía una orden de aprehensión en la Fiscalía General del Estado de Durango por el delito de daños en propiedad ajena, sabotaje y terrorismo, por haber incendiado la sede del P.R.D., a finales del año 2008.

Esta es la situación que priva en la delegación federal del ISSSTE-Durango, en donde durante todo este sexenio se han cometido toda clase de tropelías en contra de sus empleados que son despedidos arbitrariamente y de los derechohabientes que sufren todos los días toda clase de atropellos, desde maltratos por parte de sus médicos y esperas de hasta dos meses para consultas con especialistas hasta falta cotidiana de medicamentos.

Este es el ISSSTE-Durango, que bajo la dirección de su delegado federal, el Lic. Cuauhtémoc Armas Enríquez, ha vivido uno de los periodos de mayor impunidad en la historia de esta entidad norteña. Es el ISSSTE-Durango, en el que se extorsiona a los proveedores de servicios con fuertes dádivas a cambio de contratos y se falsifican facturas al por mayor. Es el ISSSTE-Durango en el que unos cuantos vivales de la derecha depredadora y la izquierda cómplice hacen enormes fortunas perjudicando severamente al erario y dañando impunemente al pueblo de México.
 
Esta es la triste realidad que vive el pueblo duranguense, acorralado entre un gobierno estatal priísta que llegó al poder a través de un fraude electoral, un gobierno federal panista caracterizado por tolerar y ejercer el saqueo sistemático de las instituciones públicas y una izquierda inmoral, carente de los ideales que en otros tiempos practicaron los verdaderos líderes de la izquierda mexicana, y que hoy solamente enarbola la bandera de sus intereses muy personales y de grupo.
 
¿Quién castiga a estos pillos, señor presidente?

Síguenos en: @tamaulipaldia

No hay comentarios:

Publicar un comentario