4 de octubre de 2011

Familia cada día de desintegra mas: Obispo

Escrito por Elsa Rodríguez/ElGolfo.Info
El Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, dijo que es lamentable ver como cada año aumentan considerablemente los divorcios, las separaciones y el número de madres y padres solteros

Veracruz, Ver.- Cada día más niños, adolescentes y jóvenes se unen a las filas de la delincuencia organizada debido a la desintegración temprana de sus familias, célula base de la sociedad, alertó el Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.
 
“La cuestión es que la familia está muy dañada porque es la base de la educación, los padres de familia, si te das cuenta ha aumentado de manera exagerada el divorcio y ha aumentado en el concepto del control de la natalidad también que es una especie como de rechazo a la procreación”.

En entrevista, aseguró que es lamentable ver como cada año aumentan considerablemente los divorcios, las separaciones, el número de madres y padres soltera, y esto genera que los valores se vayan desintegrando, subrayó.
 
“Ha aumentado por esta mentalidad, porque mi proyecto, mi trabajo, tantas cosas y esto hace que los padres de familia no se cuiden de darles una educación y un seguimiento a los hijos, ellos andan en pandillas, desbalagados y aprendiendo cuanta cosa por ahí se les ofrece pero la desintegración de las familias es lo que ha provocado esta delincuencia en los jóvenes”.
 
Gallardo Martín del Campo afirmó que la iglesia católica busca que poco a poco los valores se vayan retomando y que las nuevas parejas que se casan lo hagan con el compromiso real de crear y mantener unida a su familia.
 
“Todo este campo de la familia y la educación es el platillo fuerte, aparte de que cada ambiente de sociedad debe crear palabras respetuosas, el trato, en fin, todo eso, porque vivimos agrediéndonos con palabras y acabamos agrediéndonos de esta manera”, afirmó.
 
El prelado viajó a la ciudad de Tijuana, Baja California para participar en el Congreso Nacional Eucarístico del 5 al 9 de octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario