4 de octubre de 2011

Se dispara la pobreza alimentaria: Quintín

Un indicativo es el gran aumento de personas que mendigan en las calles.

•Xalapa

La situación de pobreza económica y alimentaria se ha disparado al doble en la capital del estado, atribuible al desempleo y la concentración de la riqueza en unos cuantos, dijo el párroco de la iglesia de San Jerónimo de Coatepec, Quintin López Cessa.

En el marco del Día Mundial de la Caridad, el religioso hizo un llamado a los católicos a mostrar misericordia por el prójimo, en estos tiempos de dificultades económicas.

Entrevistado durante las actividades artísticas organizadas en el paseo de Los Lagos, como parte de la Colecta Anual de Cáritas AC, dijo que en Xalapa, un indicativo de cómo se ha recrudecido la situación económica mundial, es el incremento de personas que llegan hasta ellos a solicitar albergue o a pedir alimentos.

Argumentó que en el último año, según el reporte de la organización Diocesana Caritas, en el último año, el comedor comunitario pasó de atender a un promedio de 70 personas a dar de comer a más de 120: “Antes teníamos un promedio de 70 u 80 personas que iban a comer diario, ahora son más de 120 ó 140 el número de personas que viven en pobreza alimentaria y económica. En relación a este contacto con la gente pobre, es que hemos visto cómo se ha incrementado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario