12 de octubre de 2011

Se imputan Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunes nexos con criminales

HIJOS DEL... SISTEMA POLITICO, TAL PARA CUAL, SE SACAN SUS TRAPOS AL SOL
En respuesta a los señalamientos que hizo el ex candidato al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares al ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, de ser el protector de Los Zetas, éste lo responsabilizó de la autoría intelectual del video de los llamados Matazetas.

Los dos políticos veracruzanos se han acusado de presuntos vínculos con el crimen organizado en las entrevistas realizadas por Carmen Aristegui. Yunes Linares aseguró que la gestión de Herrera Beltrán fue una de “las más corruptas de la historia de Veracruz” y protegió a Los Zetas durante su sexenio” y se enriqueció de manera escandalosa, al grado de poseer propiedades en Canadá e Inglaterra, además de dos aviones.

En una entrevista réplica a las acusaciones hechas por Yunes Linares, Herrera Beltrán negó las acusaciones y lo indició de implementar una estrategia en su contra, a lo que calificó de “dolosas acusaciones de Miguel Yunes”, y afirmó que de acuerdo con un documento encontrado en un taxi –olvidado en un portafolio por la entonces delegada del PAN en Veracruz– se orquestaba una campaña negra en su contra, firmado por Enrique Ampudia, supuesto operador de Yunes, en el que se define que la campaña de difamación contra Fidel Herrera incluiría vincularlo con el grupo de Los Zetas.
 
El ex gobernador dijo que la campaña se hacia como parte de la desesperación del candidato panista, entonces la reportera le cuestionó sobre las acusaciones que hizo Yunes Linares en su contra y sobre el video de Los Matazetas, en el que precisamente lo llaman “Zeta 1”.
 
Fue –cuando Herrera Beltrán descalificó el contenido del video y atribuyó la hechura del mismo a Yunes.

–¿Entonces Yunes está detrás de ese video de los Matazetas? –cuestionó Aristegui.
 
–Claro, claro, hay un video original donde el discurso es otro, la realidad es que ese grupo armado se refiere a la realidad del estado de Jalisco y no del estado de Veracruz y ahí le treparon otra voz y ahí es donde otra vez, fiel al documento que hemos encontrado, buscan mezclar mi nombre.
 
Asimismo, dentro de estas acusaciones, también salió a relucir otro audio de la administración fidelista: dando órdenes a la ex secretaria de Desarrollo Social, Silvia Domínguez, para suspender la entrega de láminas a los alcaldes panistas de Landero y Coss, Miahuatlán, para dárselos a los del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario