2 de octubre de 2011

Sin antecedentes, mayoría de víctimas de masacre en Veracruz

Veracruz— Veintiocho de los 35 cuerpos que aparecieron tirados en una calle de Boca del Río el 20 de septiembre fueron identificados a través de una lista que se publicó ayer en un medio local y, de acuerdo con ese documento, la mayor parte de ellos no está involucrado con la delincuencia organizada.

Cinco de esos 28 son menores de edad y en 25 casos no existe información fidedigna sobre el historial criminal de las víctimas, establece la ficha difundida por el diario Notiver.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró el 21 de septiembre mediante un mensaje de Twitter y en diversas declaraciones de prensa, que los ejecutados tenían vínculos con el crimen organizado.

“Los 35 ultimados tienen antecedentes penales, se les relaciona con la delincuencia organizada y están en los registros de Plataforma México”, difundió entonces el gobernador veracruzano.

Notiver, según su reporte, estableció que uno de los fallecidos identificados se dedicaba a la prostitución; dos eran policías y uno estaba vinculado en la desaparición del administrador de la aduana de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni.

Otros siete cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Xalapa en calidad de “no identificados”, por lo que se carecía de cualquier información tanto de identidad como de antecedentes penales.

Basado en reportes del Semefo asentados en un documento titulado “Evento Glorieta Voladores de Papantla”, la mayoría de las víctimas murió asfixiada, estrangulada, por golpes, desnucamiento y por sofocación.

Ayer por la tarde el Gobierno estatal aseguró a través de su Dirección de Comunicación Social que la información difundida por el diario carece de fundamento y veracidad.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado es la única instancia que hasta el momento desarrolla las indagatorias conducentes para el esclarecimiento de estos lamentables sucesos”, afirmó sin aportar mayores datos de identidades o antecedentes de las víctimas. (Staff/Agencia Reforma)

Agencia Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario