31 de octubre de 2011

TRES MUERTOS EN UN ATAQUE A CUARTEL DE POLICIA EN VERACRUZ-BOCA DEL RIO

Veracruz (México), 30 oct (EFE).- Al menos tres presuntos sicarios del narcotráfico murieron hoy tras un ataque contra una comisaría policial en el municipio de Boca del Río, del estado de Veracruz, en el golfo de México, informaron autoridades locales.
 
Fuentes oficiales del gobierno del estado precisaron que los hechos tuvieron lugar esta mañana en la zona turística del puerto de Veracruz que se extiende hasta ese municipio, donde grupos armados atacaron la sede de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.
 
Según el reporte, el tiroteo contra la sede policial causó solo daños materiales y no hubo heridos ni muertos.
 
En respuesta, la policía local, militares y marinos desarrollaron un operativo para perseguir a los sicarios y se produjeron diversos tiroteos en calles y avenidas del norte de la ciudad.
 
Los delincuentes fueron cercados en las calles de Icaso y Netzahualcóyotl, donde se produjo un enfrentamiento en el que tres de los presuntos sicarios murieron y al menos otros tres lograron escapar.
 
En uno de los vehículos la policía encontró rifles de asalto y granadas que fueron entregadas a la Fiscalía federal.
 
En los últimos meses, cuatro grupos de narcotraficantes se han disputado el control de la zona del puerto de Veracruz y Boca del Río, la cual es una de las rutas más importantes para el paso de drogas y de inmigrantes indocumentados, así como para las extorsiones a empresas.

La violencia se recrudeció los dos últimos meses, en los que la cifra de muertos asciende a 150 personas, en particular en varias matanzas, lo que ha obligado a las autoridades federales a aplicar a la delincuencia organizada un operativo especial de combate denominado "Veracruz Seguro".
 
El 21 de septiembre pasado, 35 cadáveres fueron abandonados a plena luz del día en una avenida de la zona metropolitana de Veracruz; el 8 de octubre se localizaron otros diez cuerpos en la misma zona; y el 20 de octubre otros ocho cadáveres fueron arrojados en otro municipio cercano en el mismo estado. EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario