6 de diciembre de 2011

Comentario de hija afecta a Peña Nieto, afirman analistas

Desde el comentario de la primogénita del priista, hasta la subsecuente eliminación y reactivación de la cuenta de Twitter, son vistos como puntos negativos.
 
CIUDAD DE MÉXICO (06/DIC/2011).- Que un político comenta un error a la hora de referirse a asuntos literarios ya es experiencia repetida. La habitual “carrilla” que reciben tras estas equivocaciones, también. Sólo falta recordar casos como el del ex presidente Vicente Fox, quien alguna vez mencionó a “José Luis Borges” en vez de “Jorge Luis Borges”, y cuando citó a Mario Vargas Llosa como Nobel colombiano, cuando éste es peruano y entonces aún no era acreedor al galardón mundial.
 
Josefina Vázquez Mota, aspirante a la candidatura panista para 2012, siendo secretaria de Educación Pública, equivocó el nombre de una de las obras más famosas de Carlos Fuentes, al mencionar La ciudad más transparente, en lugar de La región más transparente. Menos de una semana antes, confundió al mismo Fuentes con Octavio Paz.

Y la lista sigue. El más reciente, hasta antes de que Ernesto Cordero se uniera al club de los agraviados, es el precandidato priista Enrique Peña Nieto. En su visita a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, ante la pregunta de cuáles eran los tres libros que lo habían marcado, respondió que había leído parte de la Biblia, La silla del águila, que atribuyó a Enrique Krauze y es de Carlos Fuentes, y otro que no recordaba. Como era de esperarse, el tema no pasó desapercibido, pues en Twitter se ha mantenido como uno de los temas más comentados.
 
Ayer, la hija del precandidato priista a la Presidencia retuiteó un mensaje en el que se insultaba a los que ofendían a su padre, situación que acarreó aún más críticas.
 
Para Fernando Gurrola, vicepresidente de Marketing de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), afirma que lo recomendable era aceptar el error, tal como lo hizo Peña Nieto, pero “el problema fue el tuit de Paulina (la hija del priista) y que las cuentas con el comentario fueron desactivadas”.
 
Marcial Morfín, director de PCE, consultora en materia de internet, agrega: “Los hijos defienden a los padres. La lección es concientizarlos de que ellos también son personajes públicos”.
 
Para realizar un control de daños en una situación similar a la de Peña Nieto o Cordero Arroyo, los expertos sugirieron ofrecer disculpas en Twitter, porque la gente aprecia la autenticidad, vigilar los comentarios de sus cercanos sobre el tema, no intervenir en la polémica y nunca eliminar una cuenta de alguien ligado que emitió un comentario desafortunado. Ayer mismo, Paulina Peña reactivó su cuenta tras haberla dado de baja y ofreció disculpas por sus referencias sociales.
 
Raúl Trejo, experto en medios de comunicación, consideró: “Llama la atención el contraste (de sus conocimientos literarios) con la imagen que tienen. Resultan ídolos con pies de barro, hechos a base de guiones que les preparan sus analistas, incapaces de improvisar”.

REACCIONES
Unos prefieren atacar
Marcelo Ebrard
El jefe de Gobierno del DF dijo que no tenía nada que decir sobre el error del priista, y ante la insistencia dijo que le gustaban El capital y 18 Brumario.

Jesús Zambrano
El líder nacional del PRD consideró que Enrique Peña Nieto fue víctima de la incultura que provocan las políticas neoliberales impulsadas por PAN y PRI.

.CRÉDITOS:Informador Redacción / GJD
 
http://www.informador.com.mx/mexico/2011/342582/6/comentario-de-hija-afecta-a-pena-nieto-afirman-analistas.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario