17 de diciembre de 2011

Debería eliminarse un impuesto: el IETU o el ISR: Becerril Gómez

Orizaba, Ver., 17 Dic 11.- Al considerar que este año fue de retos, donde hubo gran falta de liquidez en la zona por lo que muchas empresas tienen problemas en cuanto a solvencia en el pago a proveedores, Abraham Becerril Gómez, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial Córdoba-Orizaba, dijo que confía en que el 2012 “va a ser un año muy bueno”.En cuanto a la situación del pago de impuestos, destacó que organismos como Concanaco han sido muy firmes en cuanto a que hay que definirse por que se elimine uno de los impuestos que más impacta -el IETU o el ISR-, ya que lo que buscan las empresas es una simplificación tributaria.

En lugar de hacer más sencillo el pago de impuestos, por estas medidas que se han tomado lo hacen más complicado, al tener que sacar un doble cálculo para poder cumplir con sus obligaciones, lo cual les resta competitividad.
 
Se pronunció por hacer más eficiente, rápida y ágil la forma de trabajar las empresas y no necesitar un ejército de contadores y de asesores para poder estar al corriente con sus obligaciones fiscales.
 
Agregó Becerril Gómez que siempre ha estado en desacuerdo con el pago del IDE porque debería de aplicarse a todas aquellas cuentas que no sean fiscales. Precisó que esa es una medida para personas físicas que no están dadas de alta en Hacienda y no tienen algún antecedente con ellos.
 
Señaló que “a ellos es a quienes debería cobrar el IDE y no a las empresas que tienen su cuenta fiscal que están debidamente identificadas y que al descontarles un 3 por ciento de su flujo de efectivo de alguna manera también les retienen una parte importante de su capital”.
 
Respecto a los gasolinazos mensuales, el vicepresidente del CCE opinó que la gasolina les pega a todos y es un índice que se debe tomar en cuenta, pues cuando se busca un índice inflacionario, se debe tomar en cuenta sobre todo cuando se busca una estabilidad inflacionaria, entonces es algo preocupante y “no es una buena idea continuar con esos aumentos, porque somos un país en vías de desarrollo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario