15 de diciembre de 2011

Protestan petistas en oficinas del IFE; exigen legalidad y tranparencia

Encabezados por el petista, Andrés Gómez Ojeda


Escrito por Isabel Morales/ElGolfo.InfoTamaño del texto+-..Córdoba, Ver.- Integrantes del Partido del Trabajo (PT) realizaron una protesta en las oficinas del Instituto Federal Electoral (IFE) donde demandaron a los integrantes del Consejo legalidad y transparencia en los próximos procesos electorales del 2012.

Encabezados por el petista, Andrés Gómez Ojeda, unos cincuenta militantes del partido de izquierda, se apostaron en la parte de afuera por algunos minutos con cartulinas en mano, donde exigieron se garantice el principio de legalidad.

"Estamos aquí haciendo uso de nuestro derecho a la libre manifestación, queremos que el IFE garantice elecciones claras en el próximo proceso electoral del 2012. No se nos olvida cómo hace ya casi seis años nos robaron la elección", dijo el petista.

La inconformidad se llevó a cabo durante la instalación del 16 Consejo Distrital del IFE, dando inicio a las actividades del Proceso Electoral Federal 2011-2012 en el distrito.

Indalecio Santiago Jerónimo, es Consejero Presidente, junto al Secretario, Marco Antonio Martínez Mendoza, hizo la juramentación de los seis Consejeros Electorales, de los representantes de los partidos políticos y de los vocales de este Consejo.

A los miembros del Consejo se les dio informe escritos de todas las actividades realizadas por este Instituto hasta la fecha, entre ellas la de la votación de los mexicanos en el extranjero o los avances de la actualización del padrón electoral.

Casi todos los representantes de los partidos políticos, PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, y Nueva Alianza, tomaron la voz para manifestar su respaldo a la democracia, y a la voluntad de llevar a cabo un proceso transparente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario