28 de diciembre de 2011

REAPERTURA DE OBRA CARRETERA: LA PERLA ORIZABA, YA ESTAN LOS RECURSOS: FIDEL KURI

• Costara 17 millones

FUTBOL. LOS ORIZABEÑOS TENDRAN EQUIPO DE PRIMERA DIVISION

• 379 millones para estadio

FIDEL KURI
Por: Miguel Ángel Cárdenas Martínez
Ixtaczoquitlán, Ver. Los recursos federales del FONDEM, que no habían llegado al estado, han sido agilizados por el diputado federal Fidel Kuri Grajales; para empezar los trabajos de pavimentación de la carretera La Perla Orizaba; la cual vendría a detonar la economía de las faldas del Pico de Orizaba.

Esta magna obra estuvo parada durante un año, los recursos están por llegar Veracruz si no es que ya llegaron, dijo el legislador federal por el distrito de Orizaba, quien dijo esto previo al arranque de la obra en su visita a este municipio con motivo del primer informe de Francisco Amador Damián.

Esta magna obra tiene un costo de 17 millones de pesos, y podría tener excedente por su deterioro con el paso de doce meses transcurridos comento, y estaba contemplado hacerse con asfalto y ahora se hará con concreto hidráulico.

FUTBOL. En otro orden de ideas, referente a los recursos del estadio de futbol, Kuri Grajales informo que a partir del 2 de enero que arranque de nueva cuenta las dependencias se agilizara todo para empezar el estadio en la ciudad de Orizaba, y tendrá una inversión de 37O millones de pesos para su realización.

Al preguntarle sobre la estancia de los Albinegros en la ciudad de Orizaba, comento que seguirán los equipos de segunda y tercera; y Los Reboceros que son de la Piedad Michoacan, lo de menos seria traerse una franquicia, pero los orizabeños tendrán equipo de primera división, comento.

De la respuesta de la afición en la piedad, dijo que siempre la tuvo, y espera sea lo mismo en Orizaba, pues allá eran entre doce y catorce mil aficionados los que iban a ver su equipo, y el partido que tendrá lugar este próximo viernes contra los Albinegros de la segunda división en el estadio SUCUM, espera tenga un lleno total y demuestren que en verdad quieren su equipo, y se construyan las instalaciones; todo depende de ello.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
EN LA GESTIÓN SE FINCA EL ÉXITO DE ALCALDES: CASTELÁN CRIVELLI
Por: Miguel Ángel Cárdenas Martínez
VICTOR CASTELAN CRIVELLI
La Perla, Ver. Posterior al primer informe de Miguel Ángel García Bautista, el diputado local Víctor Castelán Crivelli, dijo que en la gestión se finca el éxito de la administración del alcalde de la perla, quien ha funcionado con transparencia y un manejo sano de los recursos, igualmente los programas de obra publica y social.

Quien ha vinculado a través de los diputados de su distrito, ordenes de gobierno, y sociedad civil. En otro tema. Al preguntarle sobre algún pendiente por resolver en la cámara de diputados, dijo que hay varias iniciativas en cada una de las comisiones que están en estudio.

Se cerrara el año con las leyes de ingresos de los gobiernos estatales y municipales, el presupuesto del gobierno del estado con dos iniciativas del gobernador Javier Duarte de Ochoa que se sacaran para los próximos días ya que son de injerencia a la seguridad nacional.

El tema de la ley de transito para que pase este rubro a seguridad publica, y transporte permanece en la secretaria de gobierno, y menciono que los temas que no se catalogan como urgentes tendrán que resolverse mas adelante, pero antes que finalice el periodo ordinario de sesiones que seria el día 31 de enero.

Dijo que para entonces tendrán que salir la mayor parte de las iniciativas presentadas por los diputados, el gobernador y por algunas solicitudes de los ayuntamientos, declaro.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Adrian Sánchez Vargas…
HOY SE TIENE EL MEJOR PRECIO HISTÓRICO DEL AZUCAR, INDUSTRIA CON GRAN FUTURO
 
• Industriales conformistas

• Inseguridad se combate con empleos

• Focos amarillos en la producción de petróleo

• Es tiempo de abrir mas ingenios
ADRIAN SANCHEZ VARGAS
Por: Miguel Ángel Cárdenas Martínez
Ixtaczoquitlán, Ver. En ciertos términos este año fue bueno en gestión y labor al frente del sindicato del STIASRM CTM, dijo el líder Adrian Sánchez Vargas; al contar con el mejor precio histórico por el kilo de azúcar, lo que ve reflejado en inversiones importantes en la industria azucarera, pero condiciona el decir sea una zafra buena “a secas” pues considera debería ser mejor, donde los industriales han caído en el conformismo de los cinco millones quinientas mil toneladas del endulzante.

Declaro que México esta dentro del mercado libre de norte América, con el consumo de azúcar más grande del mundo, y las condiciones geográficas del país es para que se surta de este producto a este “Gran Mercado”, ya que se pueden comercializar mas de 10 millones de toneladas, y significaría una gran derrama de divisas, mayores empleos, y hasta mayor seguridad en la geografía nacional.

Sánchez Vargas dijo que una de las formas mas eficientes para combatir la inseguridad es generando empleos con buenos salarios, y se evite desintegración de familias completas, y retoma al decir que es un año bueno para el gremio obrero manteniendo su plantilla, y están zafrando el 90% de los ingenios en el país, y para enero será al 100%.

Dijo el precio del azúcar se maneja por el mercado mundial, y por la poca producción de caña donde en algunas regiones tanto en México como en el mundo hubo perdidas por inclemencias climatológicas como es la sequia en la India y Australia, y los años venideros serán pro positivos para la industria, la cual tiene un gran futuro por delante, donde actualmente trabaja cinco meses para vivir dos.

Dijo que con las inversiones como la cogeneración, habrá forma de ampliar entre 7 y 8 meses al año, dando por consecuencia más fortaleza a las finanzas de los ingenios, de igual forma con la producción de los biocombustibles.

Acentuó que deben de irse preparando, en México están prendidos los focos amarillos que en poco tiempo dejemos de ser un país productor de petróleo, los cual seria un “grave problema nacional”.

Declaro que la caña de azúcar es una manera de cogenerar energía eléctrica limpia transparente y verde enfatizo, y sobre todo renovable, al no ocasionar los problemas del combustóleo, y con estos temas los ingenios tienen con que subsistir, y no son tiempos de cerrar industrias al contrario hay que abrir mas, se cuenta con grandes extensiones de tierra donde sembrar la materia prima, lo que por resultado daría la formula el hacer productivo el campo cañero.
 
AGRESOR DE PERIODISTAS
SUJETO AGRESIVO ACOMPAÑA A SÁNCHEZ VARGAS

Este sujeto quien acompañaba a Adrian Sánchez Vargas, y luego del informe de Francisco Amador Damián; fuera del recinto al hacerse el héroe y protector cual guarura de mala calaña, empujo de mala saña a este comunicador con la consigna de un delincuente, argumentando que yo lo agredí primero.

Vaya gamberro como este que acompañan al líder azucarero quien pretende la diputación federal por el distrito de Córdoba, el cual no debe ser consecuente de las actitudes anti sociales de sus acompañantes quienes ni muestran mas que”barbarie” y empujones para reporteros de diferentes medios de la zona centro, no es la primera vez que sucede.

Mientras era entrevistado Sánchez Vargas por la reportera orizabeña Lupita Fuentes y otros reporteros; este señor empezó a tomar imágenes con su cámara del celular a quien escribe, y a los otros periodistas que se ocupaban de la entrevista al líder del STIASRM, le pregunte el porque de su actitud, y se atrevió a retarme a golpes como si fuera reunión de barrio.

Quien quiera hacer política y buscar la simpatía popular deberá empezar por sus allegados y acompañantes, sensibilizándolos y envolviéndolos con un poco de sensatez y respeto por los medios y demás, enseñarles de las buenas costumbres y educación principalmente, para poder predicar mediante el ejemplo.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
El mayor rezago…

EN EL DISTRITO DE HUATUSCO SE HA DEJADO CAER EL CAMPO: FRIDA CELESTE
Por: Miguel Ángel Cárdenas Martínez
FRIDA CELESTE
Fortín, Ver. La mayor problemática para el distrito de Huatusco radica en el campo, lugar donde se destaca por la producción de café y caña de azúcar, pero que no es solo a nivel local sino más bien nacional, declaro La Diputada Federal por Huatusco Frida Celeste Rosas Peralta; la bancada priista en el congreso ha hecho su trabajo para que los recursos que estuvieron llegando disminuidos ahora sean los adecuados para el oportuno desarrollo del campo veracruzano, menciono.

Mediante un bloque de los diputados del PRI, fue la forma para que mínimo les sea respetado el presupuesto del año pasado, donde fue muy afectado el campo por las contingencias que sucedieron en la entidad, y Veracruz es el principal productor de caña en el país, y en el distrito de Huatusco cuentan con tres ingenios azucareros.

Dijo la diputada federal que ella al venir de extracción obrera del ingenio “El Modelo” en la Antigua; esto es un factor determinante de su preocupación por este sector, las necesidades en el distrito son muchas como educación y salud, pero se basa la economía principalmente del campo por lo cual de debe fomentar mas su desarrollo.

Referente a su informe, dijo que ella hace poco tomo el cargo de diputada por ser la suplente de Amadeo Flores Espinoza quien ahora es el Procurador de Justicia del estado, con dos meses en el congreso de la unión gestionando, y través del fopadem cuatro millones quinientos mil de pesos distribuidos en cuatro municipios que son La Antigua, Paso de Ovejas, Manlio Fabio Altamirano y Totutla.

Dijo que seguirá trabajando mediante gestiones para el beneficio de los 19 municipios del distrito como es la inversión al campo cañero principalmente, y que el cambio climático fenómeno que se les escapa de las manos se deben tomar medidas preventivas muy necesarias para los productores rurales, donde se tienen pláticas con líderes nacionales cañeros y azucareros sobre este asunto.

Dijo que les preocupa la industria azucarera pues aporta el 2% del producto interno bruto, y no s debe dejar se venga abajo, mucho menos en Veracruz que aporta mas del 50% a la prodición nacional del endulzante, y por ultimo mención que seguirán trabajando de manera coordinada los diputados federales para fortalecer el gran trabajo que viene realizando el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario