2 de diciembre de 2011

¡¡¡UNA RENUNCIA ESPERADA!!! Humberto Moreira, bajo la sombra de Coahuila

El ex dirigente confirmó su renuncia. Cristina Díaz y Ricardo Aguilar quedan como relevos interinos del partido.
El ahora ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira Valdéz cuenta con una formación magisterial y su incursión a la Secretaría de Educación Pública data de 1988. Ahí ocupó cargos como Profesor del Centro de Investigación y Desarrollo Profesional del Magisterio y Jefe del Departamento de Recursos Humanos de la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio, entre muchos otros.

A su natal Coahuila regresó en 1994 y su carrera despuntó cuando cinco años más tarde fungió como Secretario de Educación Pública del Estado del Estado, cargo que ocupó hasta 2002, cuando obtuvo la presidencia municipal de Saltillo para el período 2003-2005.
 
En 2005, fue elegido candidato del PRI a la Gubernatura del Estado, la cual ganó obteniendo la cantidad más alta de votos registrada en la historia, puesto desde el que logró avances en rubros como educación, salud y obra pública, pero que también dejó pendientes en materias como seguridad y transparencia de programas sociales, además de un incremento de deuda estatal.
 
De acuerdo con cifras del INEGI, en el 2008 en el estado de Coahuila se registraron 44,115 delitos –en averiguaciones previas- del fuero común, de un total de 1 millón 691,917 suscitados en todo el país, es decir, 2.60% del total.
 
“La administración de Humberto Moreira empezó con un endeudamiento aproximadamente de 300 millones de pesos (...) La mayoría era de municipios y ahorita estamos a niveles de 7,600 millones de pesos. Estamos hablando que la deuda en cinco años del gobierno de Humberto Moreira se multiplicó por 23”, señaló en enero de este año Arturo González, columnista de un diario en Torreón.
 
El ahora ex líder nacional del PRI pidió licencia como Gobernador de Coahuila para contender por el puesto a principios de enero de 2011 y junto con Cristina Díaz Salazar recibió la constancia de mayoría para el cargo que asumió el 4 de marzo.

RDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario