12 de diciembre de 2011

Viene etapa de depresión con raquítico aumento al SM

Lo que sigue al raquítico incremento al salario mínimo, es una etapa de depresión económica para todo el paísOrizaba, Ver.- (AVC/Verónica Carbajal García) Lo que sigue al raquítico incremento al salario mínimo, es una etapa de depresión económica para todo el país que causará más pobreza y hambre entre la clase obrera y campesina, consideró el líder del Partido del Trabajo, Jorge González Rojas.


 
“Este es el momento para que los empresarios del país, no hagan caso a este incremento, apoyen a sus trabajadores para que haya circulante y las ventas no caigan. Si no se hace, el riesgo de la contracción económica es enorme”, dijo.
 
Realizó un exhorto a los empresarios a que no acepten el 4.2 por ciento de incremento al SM, y que estén dispuestos a aportar lo que junto con sus sindicatos y trabajadores, consideren realmente justo, “que no caigan en la trampa”.
 
Expuso: “El aumento es tan raquítico que en los siguientes meses lo que vamos a ver en el país, es una real depresión económica en todos los ámbitos y sectores, pese a lo que diga el Fondo Monetario, el Banco de México, el Banco Mundial, la realidad es otra”.

Al reprimir el crecimiento de los salarios, la economía se contrae; mientras las empresas ven como una inversión un aumento salarial a sus trabajadores, el gobierno lo ve como un gasto.
 
“El incremento de dos pesos y cincuenta dos y centavos, no es suficiente, es una grosería”.

González Rojas indicó que con ese aumento, el propio gobierno federal, violan la Constitución en su artículo 123, en uno de sus apartados se dicen que el SM debe alcanzar para mantener una familia; porque la Constitución tiene un criterio humanista, pero la Comisión de los Salarios Mínimos y el Gobierno Federal, determinan en base a un dato inflacionario”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario