16 de enero de 2012

Calderón cava la tumba del PAN con la aprobación de más gasolinazos

Jair García
Para el diputado local y ex militante del Partido Acción Nacional, Leopoldo Sánchez Cruz, el PAN “ya cavó” su tumba en el proceso electoral de este año, al continuar con los gasolinazos, que sólo provocan el encarecimiento de la vida diaria y un mayor disgusto en la población, que nota cómo el dinero le alcanza menos.
 
Consideró que, de ganar el PRI las elecciones, no debe cometer los mismos errores que han realizado los gobiernos panistas en los últimos dos sexenios, particularmente el de incrementar el precio de los combustibles, pues representa un golpe directo a la economía de las familias.
 
El legislador local señaló que los aumentos constantes al precio de la gasolina y el diesel, y la fallida estrategia en materia de seguridad pública que ha cobrado la vida de más de 40 mil personas, allanan la derrota electoral panista, pues simplemente son un gobierno fallido.
 
Dijo estar sorprendido que en los últimos cinco años se hayan registrado 78 aumentos al precio del combustible, lo que ha encarecido la canasta básica.
 
Leopoldo Sánchez Cruz criticó que –a pesar de los constantes señalamientos de esta situación, no sólo por los partidos políticos de oposición, sino por todos los grupos de la sociedad, incluso el empresarial– siempre hubo una falta de sensibilidad del gobierno federal porque hizo caso omiso al reclamo popular de frenar el aumento a la gasolina y el diesel.
 
El ahora diputado local priísta reiteró que el presidente Felipe Calderón cava la tumba de su partido, “porque no se puede exprimir de esa manera a la población y menos a la gente más necesitada”, refirió.
 
Urgió a los legisladores panistas locales y federales no sólo de Veracruz, sino de otras entidades a que intenten sensibilizar al Ejecutivo federal, o a quienes toman las decisiones de temas prioritarios como es la economía, seguridad, y laboral, porque desafortunadamente México está en retrocesos.
 
“Sería positivo que en estos últimos meses de la administración federal, el presidente Felipe Calderón reaccionara y modificara su política, para no dejar un país más hundido en la pobreza”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario