11 de enero de 2012

De designarse a un familiar de los Mezhua como precandidato a la diputación federal del PRD por Zongolica, quedará muerto el partido en toda la zona: militantes

* Dulce María Romero Aquino es la que tiene mayor trabajo y derecho a ese cargo.

Por: Narcizo Torres A.
Zongolica, Ver. 09-Ene.-12.- Militantes y simpatizantes del sol azteca de la Sierra de Zongolica, afirman que de designarse a algún familiar de los Mezhua para la precandidatura a la diputación federal por este distrito indígena, el partido quedará muerto y facilitarán el triunfo de la oposición.

Señalando que posiblemente “solo sea una negociación más de los Mezhua Campos, la verdad es que han intentando colar a uno de sus familiares para dicho cargo, lo cual sería un error por parte de la dirigencia estatal”.

Y es que efectivamente, recientemente Hermilo Mezhua fue mencionado como precandidato por la diputación federal por Zongolica, lo cual sería como lo asegura la militancia, un desacierto más del sol azteca en esta región, pues provocaría que este partido vuelva a perder el terreno que ha logrado a base de mucho esfuerzo.

Recordaron que el triunfo de Irma Mezhua Campos como alcaldesa de Zongolica no fue netamente un triunfo en las urnas sino producto de una negociación entre este partido con el PRI a fin de que el PAN no llegara nuevamente a la alcaldía.

Señalaron que existen verdaderos izquierdistas que cuentan con un gran trabajo político como lo es Dulce María Romero Aquino, ex alcaldesa de Ciudad Mendoza “ella sí es de izquierda y no se dedica a negociar con otros partidos. Lo ha demostrado cuando fue alcaldesa de Ciudad Mendoza”.

Añadieron que esta ex funcionaria municipal cuenta con todo el derecho para tal cargo y la dirigencia estatal debería de fijarse en ello, en el trabajo y no en la forma de negociar y obtener beneficios personales “a no ser que también el dirigente estatal también sea de los que solo buscan intereses personales”.

Y es que apenas el fin de semana el dirigente estatal Juan Vergel Pacheco se reunió con dirigentes municipales para dar a conocer que la elección del candidato sería a través de un sondeo, por lo que exhortan a que verdaderamente se respeten los resultados que se obtengan y no se imponga a persona alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario