14 de enero de 2012

Desarticula Sedena banda de chupaductos en la zona centro de Veracruz

Personal militar de la 26ª zona Militar presentó lo decomisado en un operativo efectuado ayer en un predio ubicado en Amatlán de los Reyes.
Venta Parada, Amatlán de los Reyes, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró desarticular a una banda dedicada con el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Personal militar de la 26ª zona Militar destacamiento Orizaba, presentó hoy ante los medios de comunicación lo decomisado en un operativo realizado el pasado jueves en un predio ubicado en esta comunidad.
 
La Sedena informó que al aproximarse al lugar habilitado como corralón, para vehículos pesados, personal militar observó que una persona sospechosa, la cual huyó del lugar al notar su presencia, por lo que de inmediato implementaron un operativo.

Logrando recuperar 18 Tracto Camiones, de los cuales 3 son con reporte de robo y uno con el número de serie, 22 Semirremolques (Cajas cerradas, cisternas y góndolas, así como plataformas y camas bajas), de las cuales: Cuatro tienen el número de serie borrado. Uno con placas de circulación sobrepuesta. Uno tiene el número de serie remarcado y siete sin placas de circulación.
 
Además de dos semi remolques, conteniendo 60 mil litros aproximados de líquido, con el olor característico a combustible, 12 dollys (remolques pequeños para enganchar segundas cajas a tracto camión) uno con el número de serie borrado, 600 litros de combustible, contenidos en 30 bidones de 20 litros cada uno.
 
Asimismo una bomba para extraer combustible de los ductos de PEMEX y 50 metros aproximados de mangueras para extraer combustible de ductos de PEMEX.
 
Personal militar aseguró que al parecer se trata de una banda bien organizada con el robo de combustible y todo indica que tienen una relación con los hechos ocurridos en Coatzacoalcos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario