13 de enero de 2012

LA DERECHA Y EL CLERO CONSERVADOR NO DEBEN ATENTAR EN CONTRA DE LA EDUCACION LAICA, CIENTIFICA Y GRATUITA PARA EL PUEBLO DE MEXICO…

Andres Gòmez Ojeda
• EL CLERO CONSERVADOR ALIADO DE LA DERECHA, AMBICIONA EL CONTROL DE LAS CONCIENCIAS DE LOS MEXICANOS.
El avance de la derecha se consolido en el 2000, destruyendo las conquistas sociales, que todavía existían y que se lograron con la revolución mexicana de 1910. El Clero conservador aliado del PAN ha tenido como una de sus ambiciones históricas adueñarse de las conciencias de los mexicanos. El apoyo otorgado del Clero reaccionario y retrograda ha estado al lado de la derecha panista (pero también con el PRI ANTINACIONALISTA)... No es extraño que en el primer sexenio panista se selecciono a un personaje de extracción y clara definición privatizadora de la educación, sin perfil educativo, con antecedentes clericales, conservadores y obscurantistas, me refiero a Lorenzo Gómez Morín, panista recalcitrante, incrustado como subsecretario de educación básica, identificado con el firme propósito de establecer en nuestro país una educación dogmatica, impregnada de fanatismos y prejuicios religiosos.

En los gobiernos panistas se demostró el carácter ideológico conservador para manejar el asunto de la secretaria de educación, criterios superficiales y dogmaticos, basta recordar al libelo de nombre: “guía para padres” que se impuso como lectura oficial a nivel nacional.

Uno de los responsables del avance político e ideológico de la ultraderecha y del clero reaccionario es Carlos Salinas De Gortari, presidente de la Republica de extracción PRIISTA (1988-1994) quien por encargo del Clero impulso la contrarreforma al Articulo 130 y otras normas jurídicas para darle más derechos al clero conservador de este país, en su denominación conocida como “iglesias”.

Con Vicente Fox y ahora con Felipe Calderón la alianza con el Clero esta consolidada, bajo acuerdos políticos. Con la nueva legislación las iglesias lograron penetrar en los medios masivos de comunicación, tienen programas televisivos y hasta aparecen nuevos mesías descerebrados. Ya lograron un primer paso, para controlar las conciencias, manipularlas y enajenarlas.

El Clero ambiciona tener el control de la educación, poco a poco ha logrado avanzar, no es de extrañarse que el Estado mexicano reconozca al estado del Vaticano como nación (aberración jurídica y que es otro tema que en otro momento trataremos).

El pueblo de México tiene derecho acceder Vivienda digna, a los servicios públicos, empleo remunerado, a justicia social, pero también tiene derecho a la educación. La libertad de credos está garantizada en el Artículo 24 Constitucional, el derecho de creer o no creer. Se debe diferenciar entre la ambición de un sector político conservador (con sotana y algunos sin ella) y los derechos individuales..

Los mexicanos debemos de exigir que se aplique el artículo tercero constitucional, que todos los mexicanos tengan derecho a la educación pública, laica, científica y gratuita,

A nuestro país le acechan peligros lacerantes y debemos tener memoria histórica, El Patriarca Benito Juárez García, es un ejemplo a seguir y es el momento de cerrar filas a esos peligros, a la derecha mocha y reaccionaria El PRI y el PAN ya mostraron su rostro derechista…

¡¡¡POR UN PUEBLO CON EDUCACION LAICA, CIENTIFICA Y GRATUITA, NI UN PASO ATRÁS!!!

Andrés Gómez Ojeda
ptveracruz@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario