13 de enero de 2012

Llama Duarte a gobiernos a respetar leyes

"Quienes tenemos el encargo de hacerla cumplir, debemos ser los primeros en respetarla, señaló el mandatario durante su mensaje de clausura del primer foro Seguridad con Legalidad

Por: Rafael Robledo
 
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, hizo un llamado a todos los representantes de los gobiernos delos tres niveles y de los tres poderes a ser los primeros en respetar el marco legal.

"Quienes tenemos el encargo de hacer cumplir la ley, debemos ser los primeros en respetarla", señaló durante su mensaje en el marco de la clausura de la primera edición del foro internacional Seguridad con Legalidad.
 
El foro se celebró en Xalapa del 10 al 12 de enero y fue organizado por el gobierno de la entidad y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante su intervención, Duarte de Ochoa señaló que la celebración de este foro se institucionalizará en el estado y continuará celebrándose año con año.
 
Indicó que este foro permitió reflexionar sobre uno de los pilares de la política en Veracruz, el combate a la inseguridad desde el pleno respeto al estado de Derecho.

"En este foro se ha cerrado la puerta al falso dilema entre combate a la delincuencia y respeto a la legalidad, pues Veracruz siempre ha estado en contra de imponer el respeto a la ley mediante ejercicios que la vulneren", destacó el mandatario.

Asimismo, Duarte de Ochoa destacó que el combate a la delincuencia organizada requiere de una mirada amplia pues es necesario entender y atender el fenómeno desde sus causas y sus consecuencias.

Finalmente, indicó que muchas de las aportaciones del foro habrán demarcar un nuevo rumbo para atender de mejor manera el combate a la inseguridad.
 
"La lucha debe mantenerse en todos los frentes", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario