7 de enero de 2012

Marchan en Veracruz por maestros desaparecidos


Desconocen el paradero de los profesores desde el 24 de diciembre
BÚSQUEDA. Maestros del Colegio Bachilleres marcharon para exigir se dé con el paradero de del profesor Roberto Casso y Cynthia Valencio (Foto: HORACIO ZAMORA EL UNIVERSAL )

Viernes 06 de enero de 2012Corresponsalía | El Universal

VERACRUZ. Maestros del Colegio de Bachilleres de la ciudad de Veracruz marcharon por el centro de la ciudad para demandar a las autoridades agilicen la búsqueda del profesor Roberto Carlos Casso Castro y su novia Cynthia Lisseth Valencio Delgado, desaparecidos desde el pasado 24 de diciembre.
Los manifestantes acudieron vestidos de blanco y portando una lona con la fotografía del catedrático.
La directora del plantel, Obdulia Severiano Hernández, recordó que el pasado sábado 24 de diciembre el mentor y su pareja viajaron a la ciudad de Huatusco, en el centro del estado, para acudir a un evento convocado por la administración municipal de ese ayuntamiento.
Desde entonces la familia no sabe nada de ellos y temen un secuestro orquestado por la delincuencia organizada. “Acudieron a nosotros los familiares, porque pese a que ya pusieron la denuncia por la desaparición, las autoridades no han dado resultados”, dijo la directora.
Ayer, alrededor de las 10:00 horas los maestros suspendieron las clases en esa escuela, el segundo bachillerato más grande de la ciudad, para salir a la calle a colocar la lona en la fachada del edifico. Sin embargo, debido a que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les ordenó quitar el anuncio, decidieron marchar sobre la avenida Independencia y el Malecón en protesta por los pocos resultados entregados por parte de la Procuraduría.
Por otro lado, después que un medio nacional informara acerca de la desaparición de 14 personas, el 29 de diciembre, tras pasar un retén implementado por elementos del Ejército, la Secretaría de la Defensa Nacional negó tener en su poder a esos ciudadanos.
Se sabe que entre los desaparecidos está el médico anestesiólogo del Centro de Especialidades Médicas Rafael Lucio, Mario Vélez Rodríguez. “En relación con la información emitida por medios de comunicación sobre la supuesta detención de 14 personas en un retén en la entrada a la ciudad de Xalapa el 29 de diciembre de 2011, se precisa que el personal militar en la citada fecha no estableció puesto de control alguno en el lugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario