3 de enero de 2012

PRETENDEN DESTRUIR MONUMENTO CULTURAL EN ORIZABA, VERACRUZ...


Estimados orizabeños:
Hace varios meses se ha corrido el rumor de que el edificio de la Fundación Mier y Pesado va a ser vendido, situación que parece ser cierta ya que hace unos días al parecer se estuvo haciendo estudios de mecánica de suelos en el lugar, cosa por demás que es preocupante ya que no es posible que dejemos perder un icono de la ciudad que por cerca de setenta años ha sido un monumento cultural patrimonio de los orizabeños, existe un proyecto de que se establezca un centro comercial que se llamará "Patio Orizaba" de una cadena, para ser precisos Sam's, esto lo pueden comprobar en la página "Mexican Retail Properties" que al través de Google la pueden encontrar, no estoy en contra del desarrollo económico de la región pero sí de la destrucción del Patrimonio Cultural de Orizaba.

Esta Fundación y la proyección del edificio fue hecha gracias al altruismo de una orizabeña doña Isabel Pesado de la Llave, hija de José Joaquín Pesado y de doña María de la Llave Segura, hermana del Lic. Ignacio de la Llave, doña Isabel dejó en su testamento establecido que se formara una fundación en México para asilo de ancianas con sede en Orizaba, dejando también los planos de como debería construirse el edificio.

Hoy no encontramos con que se va a mutilar la construcción para favorecer al centro comercial que pretenden hacer, yo pregunto ¿No existen otros espacios que puedan ser usados para tales fines? ¿Porqué tiene que ser precisamente un emblema de la ciudad? Doña Isabel Pesado Duquesa de Mier, lo donó a su ciudad natal...
 
Es la hora que debemos despertar los orizabeños y no permitir tal atrocidad... Ya destruyeron lo que fue la fábrica de Cocolapan y no hicimos nada, la Orizaba antigua de corte colonial con sus casas de tipo sevillano se acabaron, ¿Qué debemos seguir pacientes y conformistas ante el embate de comerciantes que al final se llevan el dinero de Orizaba con el señuelo del progreso y la creación de unos cuantos empleos?
 
Reflexionemos como orizabeños y luchemos por conservar lo nuestro...

No lo permitamos, demos a conocer esta atrocidad a todos nuestros amigos ...

Pidamos la intervención de nuestras autoridades municipales, ¡QUE NO PERMITAN EL USO DE SUELO Y LA CONSTRUCCIÓN!

Les adjunto un poco de la historia de la Fundación Mier y Pesado

Orizaba, Ver., a 18 de noviembre de 2011

Ing. Dante Octavio Hernández Guzmán

NOTA ENVIADA AL CORREO POR ROGE S...GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario