3 de abril de 2012

Aprueban cabildos al “vapor”Córdoba.- Durante la sesión de Cabildo del pasado jueves, Octavio Lara Báez pidió licencia por 60 días; esto fue un error de cálculo por parte del edil pues las campañas, a las que él ya se unió, durarán 90 días, por lo que al término de sus 60 días tendría que pedir 30 más, todo esto sin que el Congreso del Estado interceda para nada.

Ante esta situación el ciudadano José Manuel Rodríguez Cid presentó una denuncia ciudadano al congreso del estado, en ella hace hincapié en que la licencia de Lara Báez debió ser solicitada directamente al Congreso del Estado, esto debido a la reformar del artículo 24 de la Ley Orgánica del Municipio Libre de Córdoba, expedida en el 2010. Allí se pone de manifiesto que una licencia mayor a 60 días debe ser solicitada al Congreso del Estado.

Para resarcir el error, Lara Báez se presentó el día de ayer ante el cabildo, en sesión extraordinaria, para pedir licencia al Congreso, pero esta vez por 95 días, quien podrá aprobar o rechazar la misma.

Hay que tomar en cuenta algo. Lara Báez ha sido el primero en expresar que hay que reducir el cabildo para reducir costos, sin embargo en su partida pretende hacer ingresar un suplente (y es probable que lo logre, pues su partido mantiene mayoría en el congreso local). ¿Porqué la necesidad de un suplemento si el cabildo puede funcionario con 7 regidores? Las comisiones de Lara Báez bien podrían distribuirse entre los regidores que quedan; sin embargo Portilla está dispuesto a todo excepto a perder su mayoría en el cabildo.

http://elbuentono.com.mx/home/?p=40755

No hay comentarios:

Publicar un comentario