12 de abril de 2012

ARTURO BERMUDEZ ZURITA LLEGA CORDOBA A DAR SEGURIDAD (SEGUN EL)

OBEDECIENDO ORDENES...ÈL DA ORDENES...
Garantizan integridad ciudadanaCórdoba.- Después de la insistencia de los medios de comunicación Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública, accedió a dar los pormenores de lo que será en la Zona Centro el operativo Córdoba-Seguro. Aseguró se garantizará la integridad de la ciudadanía, además exhortó a confiar en los elementos de seguridad federales y estatales.

Señaló que las fuerzas que brindan seguridad operarán en la Zona Centro por aproximadamente 20 días; algunas corporaciones como los elementos de la SSP tendrán como centro de mando lo que fue la comandancia municipal de Córdoba, entre otras cuatro sedes más en la ciudad.

Bermúdez Zurita dio a conocer que el Ejército y la Marina Armada de México han decido buscar sus propios centros de mando; sin embargo, brindarán su apoyo cuando éste se llegue a solicitar en alguno de los filtros o retenes de revisión.

En cuanto a si la Policía municipal cuenta con la capacidad necesaria para trabajar de manera conjunta con los demás cuerpos de seguridad, el secretario de Seguridad Pública se limitó a responder que ninguna corporación confía en otra más; sin embargo, existirá la coordinación entre ellas.

Tres helicópteros, camionetas, cuatrimotos, patrullas, motocicletas y hasta caninos serán elementos fundamentales que apoyen en la captura de quienes irrumpen la tranquilidad de las familias cordobesas. “Se busca combatir a la delincuencia organizada”, reiteró Bermúdez Zurita.

Mencionó que también se inspeccionarán bares y cantinas, por lo que hace un llamado a no dejarse sorprender por este tipo de acciones que realizarán las fuerzas armadas de seguridad federal y estatal.

Por último, mencionó que se contará con personal de atención y participación ciudadana, quienes estarán visitando a empresarios y a la misma ciudadanía para que con ello tengan un panorama más exacto de los puntos considerados focos rojos en la ciudad.

Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono

No hay comentarios:

Publicar un comentario