13 de abril de 2012

DENUNCIAN A HUGO CHAHIN MALULY EN INSTANCIAS FEDERALES POR GANDALLA

RECURRE TOMASA LÓPEZ A INSTANCIAS FEDERALES, PARA RECIBIR APOYO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE ORIZABA.

Escrito por Miguel Ángel Longinos 
Orizaba, Ver.- Luego de dar a conocer que el pasado mes de Mayo fueron violentados sus derechos y donde hizo responsables al alcalde Hugo Chahin; al secretario del ayuntamiento Alejandro Garnica Fernández; al regidor Emanuel Gómez, al director de desarrollo económico José Luis Martínez y al director de la policía municipal, Fernando Trueba Coll, la representante de comerciantes de la periferia del Mercado Zapata, Tomasa López Pereda, dio a conocer que recurrió a diversas instancias en la ciudad de México para solicitar ayuda en esta situación, por lo que en próximos días tendrá una respuesta.

“En solicitud a estas instancias, vamos a tener la respuesta de derechos humanos dentro de 5 días, porque ya presente pruebas y con el señor Felipe Calderón Hinojosa tendré una respuesta prontamente, en donde recibiré una carta para decirme que tengo que hacer”.

Explicó que de igual manera fue a San Lázaro a solicitar apoyo, “al congreso de la unión, me pidieron papeles y hablar del problema que tenemos con el presidente, por lo que llevaran el seguimiento, además fui con la procuraduría general de la republica y donde tendré respuesta en 10 días, por lo que le darán el seguimiento de las demandas que hice a las personas antes mencionadas y al mismo alcalde de Orizaba”.

Recordó que hay un veredicto que salió el 11 de enero por parte del juez a favor de cada uno de ellos, sin embargo detalló que este, se encuentra detenido, por lo que asistió a este lugar para dar a conocer a todas las autoridades este seguimiento.

“Son 104 los comerciantes que están fortaleciendo este movimiento, y los que se desistieron son 31 y 4 con los representantes que estaban en su juicio”, añadió.

Para finalizar Tomasa López Pereda, detalló que están defiendo su fuente de trabajo, ya que de aquí depende la vida de ellos mismos y de sus hijos, “a pesar de que ellos nos robaron nuestras cosas, estamos trabajando, por lo que estamos en esa lucha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario