16 de abril de 2012

Denunciaron desaparición de cuatro mujeres en Xalapa

º Familiares de 4 desaparecidas se manifestaron en la Lerdo

º En la madrugada se llevaron a una abogada de la avenida Xalapa

º Estudiantes del Colegio Preparatorio buscan a una compañera

º La sacaron de su casa junto con su mamá y una comadre

Xalapa, Ver.– Familiares de la abogada Karem Azamar Hernández piden ayuda para localizarla, ya que se encuentra desaparecida desde la madrugada del 16 de abril. Se manifestaron con carteles en las escaleras de la Catedral solicitando apoyo del gobierno del estado para encontrarla, después de que unos cinco hombres se la llevaron en una camioneta negra por la madrugada.

“Desapareció a las 2 de la mañana de hoy 16″, explicó su prima María Xóchitl Hernández, “saliendo de un bar llamado Fashion en avenida Xalapa”. La joven abogada, de 35 años, iba acompañada de un joven, a quien no se llevaron. “La atacada fue ella. Lo que explica el muchacho es que a él lo aventaron y a ella la agarraron cuatro o cinco tipos. La subieron a una camioneta negra con cristales polarizados y se la llevaron.”

Sus familiares ya fueron a poner una denuncia en la Agencia No. 4, la que está en Ruiz Cortines, “incluso ya pedimos apoyo a la Marina, pero hasta ahorita no nos han dicho nada”. Si alguien puede ayudarnos a localizar a Karen Azamar Hernández, dijo, pueden llamar a su padre al celular 22 81 07 84 60.

La joven desaparecida es abogada, pero su prima no cree que la desaparición esté relacionada con su profesión, “porque no es penalista, ni trabaja para ninguna agencia de gobierno” ni tenía ningún litigio de gravedad, que ella sepa.

Además, en febrero pasado sufrieron la desaparición de otro joven de su familia, un sobrino suyo, quien apareció muerto, aunque esto fue en Tuxtepec, Oaxaca. Aproximadamente a las 24 horas les entregaron el cadáver de Carlos Manuel Amezcua Hernández de 25 años. Las autoridades de Oaxaca no han resuelto el crimen. Ahora la familia Azamar Hernández sufre por la desaparición de Karem y pide ayuda para localizarla.

En la misma tarde se manifestaron estudiantes del Colegio Preparatorio, maestros y amigos de la joven preparatoriana María de los Ángeles Rivera Córdoba, también desaparecida. Se la llevaron varios hombres en una camioneta blanca el sábado 14 de abril, aproximadamente a las 20:00 horas. La sacaron de su casa junto con su mamá y su comadre.

En meses pasados una amplia movilización social fue la respuesta a la desaparición y el feminicidio aún en espera de justicia de Gabriela Arlene Benítez Ybarra, también estudiante del Colegio Preparatorio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario