30 de abril de 2012

Duda Proceso de capacidad de gobierno de Veracruz para esclarecer crimen

www.fotover.com.mx
A través de una editorial, el Semanario Proceso puso en duda la capacidad del gobierno de Veracruz para esclarecer el crimen de la periodista Regina Martínez y castigar a los responsables.

“Respecto de esa investigación que está a cargo del gobierno de Veracruz, Proceso es escéptico”.

“En una reunión con el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, en la ciudad de Xalapa, a unas cuantas horas del asesinato de nuestra compañera, la directiva de Proceso lo expresó así ante la promesa retórica de que ‘se investigará hasta las últimas consecuencia’. No les creemos y se los hicimos saber”, indicó el semanario.

Proceso añadió que el asesinato de Regina Martínez Pérez se inscribe además en el contexto de “un país descompuesto, de una situación de violencia cotidiana en la que actos extremos no son la excepción sino la regla cotidiana”.

“Esta situación la comparte Veracruz con la mayor parte del país”.

Y añadió: “al crimen abonó el ambiente de hostilidad y aun de acoso en el que la prensa independiente se ve obligada a cumplir sus funciones”.

“En nuestro caso, son reiterados el secuestro y la compra masiva de ejemplares por parte de quienes se sienten afectados por lo que publicamos. En ocasiones, nos hemos visto en la necesidad de ocultar en el anonimato el nombre de nuestros reporteros, enviados especiales y corresponsales en sus trabajos sobre temas de seguridad”.

Informacion: Plumas Libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario