13 de abril de 2012

Evangélicos protestan por reforma al artículo 24

Xalapa. Cientos de integrantes de iglesias evangélicas, mormonas, entre otras, tomaron las calles de Xalapa en protesta por el avance de la reforma al artículo 24 constitucional, aprobado recientemente por senadores y que actualmente ya está siendo analizado en las legislaturas locales de los estados.
 
Las concentraciones se realizaron en la Plaza Lerdo de la capital y en la sede del Congreso del Estado.
 
Arturo Juárez Pérez, uno de los representantes de los manifestantes acusó que la reforma al artículo 24 abre las puertas para que la educación público de México deje de ser laica y puedan impartirse educación religiosa, especialmente católica.
 
Señaló que en una de las primeras exposiciones sobre la reforma al artículo 24 que se discutió primero en la Cámara de Diputados federal se establecía que con esa reforma, “las sociedades de padres de familia en las escuelas públicas definirían qué educación religiosa se les daría en la escuela a los niños”.
 
“Yo pregunto, si la mayoría de los niños son católicos, porqué religión se irían: obviamente por la católica, por ser la mayoritaria y dónde quedan las iglesias minitoritarias, seríamos discriminados”.
 
Juárez Pérez pidió a los legisladores locales escuchar sus demandas y no avalar a nivel local esta reforma constitucional, pues dijo que una vez que 16 legislaturas de los estados aprueben lo validado por diputados federales y senadores, esta será una reforma firme en la Constitución Política de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario