30 de abril de 2012

Los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia exigimos justicia ante el asesinato de Regina Martínez

El sábado 28 de abril Regina Martínez, corresponsal del semanario Proceso en el estado de Veracruz, fue asesinada en su domicilio en la ciudad de Xalapa.
 
Los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia manifestamos nuestra solidaridad con los familiares y amigos de Regina, así como con los colegas del semanario Proceso.

Exigimos a las autoridades locales y federales el pronto esclarecimiento de los hechos, así como castigo a los responsables.
 
Este lamentable suceso se suma a una serie de acontecimientos que apuntan a la falta de garantías para el ejercicio de la libertad de prensa en el estado de Veracruz.
 
En el último año, hemos condenado los asesinatos de los periodistas Noel López Olguín, Yolanda Ordaz de la Cruz y Miguel Angel López Velasco, éste último asesinado junto con su esposa e hijo.
 
Los responsables de estos actos continúan sin ser castigados. Reiteramos que es precisamente la impunidad la que permite la repetición de los hechos.
 
El derecho a la información y la libertad de expresión continuarán cautivos en el estado de Veracruz en tanto los perpetradores de estos crímenes no sean enjuiciados.
 
Los medios no cejaremos en nuestras exigencias de seguridad y justicia. Seguiremos de cerca el desarrollo de las investigaciones del asesinato de Regina. Rechazamos profundamente el silencio como alternativa para sobrevivir y la impunidad como respuesta sistemática de parte de la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario