7 de abril de 2012

Me vetaron en Veracruz por apoyar a López Obrador: Byron

Mi campaña va enserio,sólo que es distinta porque soy feliz y vivo con el fruto de mi trabajo honrado”, refiere Boris Byron Barranco, cantautor y candidato a la diputación de Morena
Ignacio Carvajal -
Veracruz, Ver.- En lugar de regalar playeras, cubos y cachuchas con su nombre y cara, Boris Byron Barranco ofrece discos de su autoría y, si quieren, autografiados.

El candidato a diputado federal de la izquierda por el distrito 12, con cabecera en Boca del Río, se reunió en el tradicional Café de la Parroquia con el dirigente estatal del PRD, Juan Vergel, quien también se tuvo que poner a obsequiar discos del cantante y compositor metido a político.

En el disco compacto que regalaban, editado por el mismo Byron de forma casera, envuelto de la manera más económica, sin color, se agregan canciones a Andrés Manuel López Obrador, contra la violencia generada por la delincuencia organizada en la zona conurbada y varias con mensajes contra el gobierno panista de Felipe Calderón.

–¿Usted no tiene dinero para regalar cachuchas ni hacer un mitin?– se le planteó.

–No cuento con recursos suficientes ni exorbitantes, no cuento con recursos económicos suficientes para llevar una campaña que penetrara a la opinión pública; sólo cuento con mi idea y capacidades creativas, hago mis versos. Tengo oportunidad de noticiero local por cable, de manejar la crítica social, aunque me veten, aunque ponga en riesgo mi seguridad.

Comentó que después de haber sellado su amistad y apoyo a Andrés Manuel López Obrador en Veracruz está vetado y que no puede trabajar. “No me contratan los empresarios, me tengo que ir a Puebla, acá estoy frito”.

Mientras la gente que llegó al café se apila para pedirle discos y autógrafos, dice que su campaña es distinta a lo que está acostumbrado el elector promedio, derroche de recursos en pendones, mantas, playeras y toda clase de objetos que al final se convierten en basura.

“Mi campaña va en serio, sólo que es distinta porque soy feliz y vivo con el fruto de mi trabajo honrado. Estoy consciente de que a veces soy payaso, pero vivo con las mismas carencias del pueblo”, mencionó.

Él es uno de los candidatos de la izquierda en Veracruz que busca ser diputado federal, y luchar contra la bien aceitada maquinaria del PRI y el poder presupuestal del gobierno federal panista.

Durante mucho tiempo Byron fue uno de los cantantes predilectos del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, pero por situaciones aún no muy claras se sumó al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y comenzó a empujar con la canción Morena, que le ha dado ritmo al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabezado por AMLO.

Cree que el mayor problema de Veracruz ahora es regresarle la paz y tranquilidad que ha sido rasgada por las acciones de la delincuencia organizada.

En esta ciudad se sostiene una lucha entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación con su grupo Mata Zetas contra Los Zetas. En septiembre del año pasado fueron abandonados los restos de 35 personas en Boca del Río, la ciudad que ahora quiere representar Byron.

Pie de foto
“Mi campaña va en serio, sólo que es distinta porque soy feliz y vivo con el fruto de mi trabajo honrado”, refiere Boris Byron Barranco, cantautor y candidato a la diputación de Morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario