11 de abril de 2012

Miente Josefina Vázquez Mota en spots de campaña.

• Presume la construcción de 3 millones de pisos firmes durante su gestión como secretaria de Desarrollo Social, sin embargo la cifra no cuadra con datos del INEGI y declaraciones del presidente Calderón
 
De la redacción.

México, D.F.- La candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota , miente en uno de sus spots de campaña, pues asegura que mientras se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social se construyeron 3 millones de pisos firmes, dato que no cuadra con las estadísticas del INEGI ni con recientes declaraciones del presidente Felipe Calderón Hinojosa .
 
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el año 2000 había 2 millones 970 mil 978 viviendas con piso de tierra, y en el segundo conteo de 2005, la cifra arrojada fue de 2 millones 453 mil 673, lo cual no coincide con los 3 millones de pisos firmes que presume Vázquez Mota, tras su gestión en la dependencia federal de 2000 a 2005.
 
Además, el presidente Felipe Calderón anunció, a principios de marzo del presente año, la construcción del piso 2.5 millones de su administración, en un evento que tuvo lugar en el estado de Chiapas.
 
También llama la atención que si la aspirante panista fuera cierta en sus afirmaciones, el gobierno de Felipe Calderón estaría gastando millones de pesos en un programa que no debiera existir, al estar cubierta la demanda de pisos firmes durante la administración del expresidente Vicente Fox Quesada .
 
Otro dato que no queda claro, está relacionado con el cuarto informe de ejecución del Plan Nacional de Desarrollo, en el rubro de pobreza, el cual resalta que las acciones destinadas a dotar de piso firme a viviendas con piso de tierra lograron beneficiar entre 2007 y 2010 a un total de 1 millón 852 mil 636 viviendas, lo que representa el abatimiento en un 77.2 por ciento del rezago estimado en 2.4 millones de viviendas, a partir de los datos del segundo conteo de Población y Vivienda en el 2005.
 
Destaca también que de acuerdo al último censo del INEGI en el 2010, aún existe la urgente necesidad de atender 1 millón 731 mil 414 viviendas que aún tienen piso de tierra.
 
De esta forma, Josefina Vázquez Mota miente en los spots de campaña, alterando cifras en busca de ganar adeptos con miras a las elecciones presidenciales de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario