3 de abril de 2012

Perredistas aliados con gobierno tratan de separar a la coalición de izquierdas

JUAN VERGEL PACHECO
Norma Trujillo Báez - martes, abril 03, 2012


El dirigente estatal perredista, Juan Vergel Pacheco, afirmó que los tres partidos que conforman la coalición Movimiento Progresista, el PRD-PT y Movimiento Ciudadano, en Veracruz están unidos, pero hay una intención del gobierno estatal de desunir, por ello han salido voces que se dicen del PRD a aventar calumnias que son diseñadas desde el área de Política Regional.
 
En entrevista, el perredista dijo que detrás de las denuncias públicas que se han hecho en contra de él y del diputado Rogelio Franco, sobre que ellos se están quedando con recursos de las campañas electorales, “hay llamadas de gobierno para convocar a ciertos periodistas, atrás de esto hay un recurso para imprimir volantes que se reparten, en los que se denostando nuestra actuación, incluso calumniando sobre el tema de los recursos del partido”.
 
Así, señaló que toda esta campaña de desprestigio para la dirigencia perredista ha salido de Palacio de Gobierno, “desde un número sale las llamadas, también hay ciertas visitas de personajes que se dicen que son perredistas pero que no forman parte de corrientes internas representativas”.
 
Estos personajes están ligados a la anterior toma de las oficinas estatales del PRD y “es un modus operandi. Es el mismo que ha participado en anteriores ocasiones para desunir a las corrientes perredistas, por eso ahora es muy extraño que en el día que Andrés Manuel López Obrador hayan dado esa conferencia de prensa”.

Sostuvo que “los recursos de campaña lo maneja el Comité Ejecutivo Nacional perredista, y todo baja etiquetado y a través del IFE y el IEV se puede conocer que no hay partida extra para un comité estatal para las campañas electorales, más que las que marca la ley, por eso es muy extraño el manejo”.
 
Aunque dijo que algunos no les gusta que denuncien irregularidades del gobierno del estado “porque se siente dañados en sus intereses personales, pero no vamos a variar la línea política del PRD, le vamos dar aún más autonomía a nuestro partido”.
 
Vergel Pacheco recalcó que de octubre a la fecha “le hemos dado una dinámica nueva al PRD, hemos ido a los a los municipios, de dar voz pública a los militantes, de señalar a los excesos y las fallas y las desviaciones del poder público, si algo me ha caracterizado en el tema de la pobreza, de los 25 millones, una dirigencia autónoma, distante de los poderes del estado”.

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=120403_104105_986

No hay comentarios:

Publicar un comentario