28 de abril de 2012

POLICIAS DE ORIZABA, LASTIMAN A LA SOCIEDAD

‘Lastiman malos policías a Orizaba’Orizaba"
El que los policías municipales se vieran involucrados en actos delictivos como el secuestro, afecta no sólo la imagen de la corporación sino que lastima a la misma sociedad, reconoció el síndico Guarino Castelán Crivelli.

Consideró que es muy complicado y aventurado garantizar que una persona sea honesta o decir que en todas las agrupaciones de seguridad se corre el riesgo de tener elementos que afecten la imagen o que se coludan con la delincuencia.

El síndico puntualizó que además de ser el representante legal del ayuntamiento tiene la responsabilidad, junto con el presidente, en el proceso de conservación de la disciplina de la Policía municipal.

Precisó que para las contrataciones, tanto de los altos como medios y bajos mandos que incluye al más humilde de los trabajadores municipales, el único que decide es el alcalde eso no quiere decir que solo él sea responsable de lo que suceda con la conducta de los empleados.

Con escudriñar en los archivos y con base en las órdenes derivados de los análisis de confianza que practica la Secretaría de Seguridad Pública se fortalece un expediente para que se hagan las contrataciones, explicó.

De la honestidad de los integrantes de las corporaciones policiacas, aseguró que mucho depende de los reportes o resultados de las instancias estatales sobre los exámenes de confiabilidad que se hayan hecho con anterioridad.

Tras esta precisión, dijo que no se exenta de la responsabilidad en la contratación “pero sí se debe decir que en ese tema de la contratación siempre el presidente municipal decide”.

Sobre exámenes de confiabilidad dijo que no siempre se llevan a cabo de forma inmediata, porque no se tiene la capacidad de hacer el análisis de todos los individuos en un solo momento.

Para finalizar manifestó que: Tenemos que reforzar la vigilancia a nivel interno y hacia afuera”, para garantizar la seguridad a la sociedad.
 
Matilde De los Santos
El Buen Tono

No hay comentarios:

Publicar un comentario