8 de abril de 2012

Son los libros herramientas para la mejor toma de decisiones: Laura Barrera

Las lecturas brindan posibilidades de elegir muchas opciones y tomar la mejor decisión para nosotros, nuestra vida y familia, señala.
Notimex
México, DF. La lectura es uno de los motores que nos puede ayudar a salir adelante, tener mayores conocimientos y contrastar opiniones, permite tener mayores herramientas para la toma de decisiones, consideró la conductora de Noticias 22, Laura Barrera.
 
En entrevista realizada en el sexto Gran Remate del Libro en el Auditorio Nacional, que hoy concluye, Barrera dijo que este tipo de actividades literarias invita a que los libros no se pierdan y a hacer todo tipo de lecturas.
 
“Porque todas ellas nos van a dar estas herramientas y posibilidades de elegir muchas opciones y tomar la mejor decisión para nosotros, nuestra vida y familia”, señaló la conductora.
 
Un libro que se destruye, explicó, es una pérdida para la cultura, una obra que no alcanzó a ser leída, que permaneció cerrada porque nadie quiso comprarlo, es francamente triste.
 
Entonces, dijo, que haya varias casas editoriales en este Gran Remate, para ofrecer diferentes títulos literarios, es siempre en beneficio de la lectura.
 
“Tenemos la posibilidad de apoyar tanto a editoriales que tienen propuestas alternativas, que traducen autores que jamás se habían traducido en el país o también irnos con los grandes nombres y grandes autores, y creo que eso es lo importante, pues no importa que se trate de una editorial independiente o de gran empresa, sino lo importante es acercarse a los libros y sobre todo no dejar que se pierdan, porque ver muchas obras es un gran banquete”, aseguró.
 
Respecto a qué libros recomendaría al público infantil, la conductora mencionó que los invita a leer obras de misterio y aventura, así como la ciencia, los planetas y las nuevas tecnologías, temas que les pueden interesar a niños y jóvenes.
 
“Este tipo de libros es el que nos atraen, el que nos acerca a la literatura y a compartir mundos mágicos que como niños tenemos, que quizá cuando somos mayores perdemos, pero es la mejor forma de acercarse a los infantes, con lecturas que les abran puertas y que los lleven a otros planetas”, destacó Barrera.
 
También, dijo que recomendaría el libro “La tejedora de sombras”, de Jorge Volpi; un autor que también escribe para jóvenes, así como textos de Xavier Velasco, Jorge Luis Borges, Octavio Paz y Carlos Fuentes, entre otros.
 
“Entonces, en tiempos difíciles, la mejor compañía es una buena lectura y en tiempos felices también, y aquí hay muchos libros que están cerrados con sus plásticos, por lo que hay que romper esos plásticos y abrir esas obras literarias y evitar que estén cerrados”, señaló Barrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario