28 de abril de 2012

Abusan bancos de ancianos pensionados; denuncian desatención y cobros indebidos

Un integrante del Movimiento del Adulto Mayor dijo que en varias ocasio- nes el dinero que se deposita no coincide con el que recibe el pensionado ¦ Foto AVC Noticias
Agencias - sábado, abril 28, 2012

Orizaba, Ver.-Integrantes del Movimiento del Adulto Mayor en la región de Orizaba denunciaron el maltrato de que son objeto por parte del personal de instituciones bancarias, quienes no destinan estrategias adecuadas para la atención inmediata de este sector de la población y, por el contrario, dejan a los abuelos expuestos a las inclemencias del tiempo, además de que abusan de su condición y les quitan dinero sin mayor explicación.

Jesús Vásquez, integrante del Movimiento, denunció que los abuelos son víctima de discriminación cuando por necesidad tienen que hacer acto de presencia en alguna institución bancaria. “Si no es discriminación lo que hacen con nosotros en los bancos que alguien me explique qué es. Ahí nos pagan la pensión y nos obligan a quedarnos por largas horas haciendo fila para pasar a cobrar, el problema es que destinan sólo una caja y esto no es ágil, y entre nosotros hay personas con diabetes, hipertensión, hay quienes deben ir al baño con frecuencia y no pueden porque si van pierden su lugar en la fila y hay otros problemas de salud, somos personas que no podemos esperar tanto tiempo parados, lo que es muy problemático, y a pesar de todos así estamos obligados a seguir”.

Y agregó: “hemos pedido que cambien las cosas pero no hay respuesta. En cualquier sucursal es lo mismo, nos dejan mucho tiempo haciendo filas, antes con lluvias, hoy con sol exponiéndonos a riesgos ya hemos tenido casos de compañeros desmayados, que al llegar desde temprano se enfrentan a problemas como éste, pero no pasa nada”.

Del mismo caso precisó que este no es solo el problema, sino que han reportado que a algunos pensionados tienen dinero y cuando lo retiran hay menos. “A mí me depositó mi hijo 600 pesos para un medicamento, cuando retiré el dinero sólo había 280 pesos. Hablé con personal del banco y me dicen que eran comisiones que yo debía y me quitaron todo y no hubo poder humano que aclarara el asunto, y claro como no tenemos forma de defendernos, nos tenemos que aguantar por los abusos que cometen los bancos”.

Jesús Vásquez precisó que en varias ocasiones el dinero que se deposita no coincide con el que recibe el pensionado, “son muchos problemas, no hemos logrado que se nos haga caso y mucho menos que se cuiden nuestros intereses, es muy lamentable y esto ya empieza a causar desesperación entre este sector de la población”.

Argumentó que en la zona de Orizaba más de 17 mil pensionados han sido afectados por las medidas que tienen las instituciones bancarias, “por ello es que urge que se haga una modificación en la manera en que se define el pago para este sector de la población”.

Finalmente, el afectado refirió que acudirán a varias instancias para denunciar estos actos, “y vamos a empezar por Derechos Humanos porque se nos están afectando nuestros derechos con esas medidas, y seguiremos hasta donde sea necesario porque no podemos seguir así, la vida y seguridad de nuestros compañeros está en riesgo y si el banco puede hacer algo por nosotros me queda claro que no lo quieren hacer”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario