20 de abril de 2012

Vázquez Mota da espaldarazo a Rajoy en caso Repsol

Álvaro DelgadoMÉXICO, D.F. (apro).- Única mexicana que lo felicitó personalmente cuando ganó las elecciones en España gracias a Antonio Solá Reche, amigo de ambos, Josefina Vázquez Mota fue la más entusiasta de los candidatos presidenciales de México que se reunieron hoy con Mariano Rajoy, jefe del gobierno español.

 
En el encuentro, celebrado después de que Rajoy recibió a Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, Vázquez Mota informó que charlaron sobre temas de cooperación mutua en materia de seguridad, turismo y cultura, pero también de la reciente expropiación por el gobierno de Argentina de la petrolera española Repsol.
 
“Lo que sucedió recientemente en Argentina es el camino contrario a la prosperidad y a la ampliación de las libertades”, le dijo la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a Rajoy, miembro del Partido Popular (PP), también de derecha.
 
Según ella, el jefe del gobierno español le dijo que no tiene temor de que algo igual pudiera ocurrir con alguna empresa española en México.
 
En entrevista posterior al encuentro, Vázquez Mota informó que le detalló su propuesta de crear una Policía Nacional de 150 mil elementos, tal como lo ha hecho en su campaña.
 
“Hablamos también de este reto de seguridad que en su momento enfrentó España, sobre todo contra el terrorismo. Hoy México enfrenta en otra circunstancia, por supuesto, un reto de seguridad”, puntualizó.
 
La visita de Rajoy se produce en medio de la campaña por la Presidencia de México, tal como lo hizo hace seis años José María Aznar, jefe del gobierno español y también miembro del PP, quien violó la Constitución de México al hacer abiertamente campaña por Felipe Calderón.
 
“Estoy aquí para decir que espero, que deseo, que Felipe Calderón sea el nuevo presidente de México por el bien de los mexicanos”, expresó Aznar en esa ocasión ante el beneplácito de los panistas y de Vicente Fox, cuyo gobierno reconoció que el español sí había violado la Constitución, pero que no se le podía sancionar porque ya volaba hacia España.
 
Hasta ahora, Rajoy no ha hecho ninguna expresión semejante a la de Aznar, pero ha recibido el apoyo de la derecha de México por la nacionalización de la empresa Repsol por parte del gobierno argentino de Cristina Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario