26 de mayo de 2012

Arranca Jornada Nacional 2012 DE Trabajadores de la Educación

DAFFNI ROJAS
EL MUNDO DE ORIZABA
 
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Veracruz inició la Jornada Nacional 2012 en todo el país, con el objetivo de exigir la desmantelación de la Evaluación Universal y la Prueba ENLACE, exigir respuestas a la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación, la abrogación de la reforma de Ley del ISSSTE, justicia para los compañeros asesinados y la salida de Elba Esther Gordillo.

Todo el magisterio fue llamado a formar parte de las acciones que se han implementado por parte de la coordinadora, encabezado al menos en esta región por la coordinador nacional del CNTE, Sandra Romero Agustín; los profesores Jorge Cruz Ibáñez, Delfino Ramírez, Jesús Gutiérrez, Maximino Antonio Jiménez, Silvia Cruz Celestino.

La Jornada Nacional del 2012 dio inicio ayer en México, con la cual pretenden informar a todo el magisterio para unirse a los trabajos y posteriormente hacer la entrega de su pliego petitorio a las autoridades estatales el próximo 28 de mayo.

Indicaron que rechazan por completo la posición del CEN del SNTE que con todo cinismo se retractan públicamente de la Evaluación Universal, pues indican que se ha convertido en un conflicto ficticio con la SEP.

Ratificar las demandas es uno de los objetivos del magisterio nacional, en donde esperan recibir respuestas favorables, por ello invitan al magisterio, a las organizaciones sociales, sindicatos y jubilados democráticos, a fortalecer la política de alianzas, en donde se sumen a las denuncias.

Aunado a ello, también agregaron que existe aún la problemática en el servicio de salud que se brinda al sector de docentes, pues no existe medicamento suficiente y que aunque no es anunciado con puntualidad, es un punto sustancial dentro del pliego.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario