5 de mayo de 2012

Caen en Yucatán secuestradores veracruzanos

Rosa Santana

Narcotráfico
MÉRIDA, Yuc. (apro).- En una operación coordinada, policías federales y estatales capturaron esta madrugada a una banda de secuestradores veracruzanos y rescataron a tres de sus víctimas, todos empresarios y al parecer originarios de Veracruz.
 
El operativo tuvo lugar en predios de las colonias Chenkú y Residencial Pensiones, este último muy cercano al domicilio del candidato del PAN a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena.
 
Los secuestradores detenidos fueron identificados como Enrique Ortiz García; Édgar Eduardo Vega García, El Borrego; Henry Moguel Jiménez; Manuel Ramírez Castilla, y Juan Manuel Ortiz García, todos al parecer veracruzanos.
 
Otro más, Luis Alberto Ucán Pinzón, yucateco, se suicidó con su propia pistola al verse acorralado por la policía.
 
El líder de la banda, Javier Francisco Sanabria Flores, también veracruzano y quien al parecer era empleado de una de las víctimas, se dio a la fuga.
 
Los empresarios fueron secuestrados desde el pasado viernes y la policía dio con ellos luego de la detención de Ortiz García, Vega García y Moguel Jiménez, a quienes se les siguió la pista gracias a un reporte de un almacén al que acudieron a hacer compras con las tarjetas de crédito de sus víctimas.
 
Los detenidos, que quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, revelaron la ubicación de las casas de seguridad.
 
En la de Residencial Pensiones era donde mantenían a los plagiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario