29 de mayo de 2012

Desmantelan depósitos clandestinos de hidrocarburos en Veracruz


XALAPA, Ver. (apro).- Elementos de la 26 Zona Militar desmantelaron esta mañana dos depósitos clandestinos de hidrocarburos localizados en el ejido de Tacotenco, municipio de Minatitlán, ubicado al sur de esta entidad.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que en dos fincas cercanas a una de las seis refinerías que tiene el país, los militares hallaron 1.3 millones de litros de petróleo crudo robado en unos depósitos clandestinos.
En atención a una denuncia ciudadana, personal militar efectuó reconocimientos terrestres en el ejido Tacoteno, municipio de Minatitlán, donde localizó dos predios con depósitos clandestinos de hidrocarburos, indicó la dependencia.
Según las autoridades castrenses, en dichos depósitos había mil 370 litros de petróleo crudo, 141 mil litros de diesel y 16 mil litros de diesel de exportación.
En ambos predios los militares también encontraron dos depósitos y ocho tanques cisterna, además de ocho cisternas con remolque y dos tractores con cisterna para transportar el producto robado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario