21 de mayo de 2012

Entre lo utópico y lo verdadero

• Marcha Antipeña: El hartazgo social electoral…
• Continúa el nepotismo en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa…
Por: Claudia Guerrero Martínez .
No hubo despensas. Tampoco láminas, ni cemento. Mucho menos, la torta y el refresco. Ausentes, los autobuses acarreadores. Se mostró el exceso de inconformidades. El hartazgo de una sociedad pidiendo ser escuchada. Mucha picardía. Elocuente ingenio. Y para acabar pronto, exagerado odio a Enrique Peña Nieto , candidato presidencial y abanderado del PRI… Así fue el resultado de la Marcha Antipeña realizada en las principales plazas de las más importantes ciudades del país… Casi todos, fueron por iniciativa propia. Y eso, es lo más grave…
 
Y se difunde el resultado hasta en el más recóndito lugar de México. El mensaje pasó las fronteras, diciendo: "Enrique Peña Nieto , no te queremos". Esta noticia dio la vuelta al mundo. Todos están enterados y los resultados fueron devastadores para las encuestas a modo. Peña a la baja y ya nadie lo puede parar. Una campaña publicitaria de seis años como Gobernador del Estado de México y uno más por todo el país, tirada a la basura. Y todo, por no saber los títulos de tres libros que marcaron la vida del político mexiquense, durante la Feria del Libro en Guadalajara, Jalisco…Un absurdo que nadie pronosticó hasta dónde llegaría…
 
Ni tampoco, pronosticaron el daño irreparable, bajo la responsabilidad del empleado de los veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa, quien dio la orden de agredir a estudiantes, durante la manifestación realizada en Córdoba, Veracruz, en medio del mitin político de Peña Nieto, con resultados devastadores. La gente salió a las calles para alzar la voz. Está harta de publicidad barata. De candidatos plásticos. Y "aguas", para los otros aspirantes a la silla presidencial, Andrés Manuel, Josefina y Gabriel, pues deben realizar una reingeniería a sus campañas, ya que el discurso desgastado, ambiguo y la politiquería pura, cansó a los mexicanos…
 
Sobre la detención de altos mandos militares, inteligentes lectores, es preocupante. Inicia la "cacería política". Saldrán más nombres… El Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa necesitaba testigos de peso y credibilidad para detener a políticos, también de peso. El arraigo de los Generales de División Diplomado del Estado Mayor (DEM) retirados, Ricardo Escorcia Vargas y Tomás Ángeles Dauahare , quien este último, participó semanas antes como ponente en un evento de la Fundación Colosio, organización política tatuada con las siglas del PRI. Además, este militar saludó de mano al candidato presidencial Enrique Peña Nieto , según imágenes subidas a las redes sociales que dieron la vuelta al mundo. También, las detenciones el General Brigadier DEM Roberto Dawe González y el Teniente Coronel de Caballería retirado, Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto , quien se desempeñaba como subsecretario de Seguridad Pública en Veracruz y bajo las órdenes directas de Javier Duarte de Ochoa. Todo esto, sacude las fibras políticas… Los cuatro son acusados de estar involucrados en delincuencia organizada dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/112/2010 y con otras indagatorias en el 2008 y 2009… Como vemos, todo los "caminos", investigaciones y declaraciones federales llegan a Veracruz.
 
Esto, ya nadie lo puede detener. Felipe Calderón mostrará al mundo cómo políticos de otros partidos fomentan, colaboran y protegen al crimen organizado. Demostrará con testimonios fundamentados, cómo imperaba ésta constate durante la administración de varios exgobiernos estatales y continúa en actuales gobiernos de varios estados en el país, los cuales, fomentan la delincuencia… Lo peor, mostrará al mundo, la presunta y posible infiltración de la delincuencia en las filas militares…
 
Veracruz está en la mira y quizá nos sorprenda, que en los próximos días haya más detenciones…Estamos en tiempos electorales y habrá más sorpresas…
 
***Continúa el nepotismo en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa
 
Aparecen más familiares de Javier Duarte de Ochoa en la nómina estatal. Nombres de familias cercanas al empleado de los veracruzanos, se muestran en las listas de empleados del Gobierno Estatal. Por ejemplo, se les hacen conocidos los apellidos Zurita Duarte. Sí…Les cuento…

Franz Zurita Duarte fue nombrado en esta administración estatal como subdirector de adquisiciones de la Secretaría de Salud, bajo la protección de su titular, Juan Echeverría Betancourt… Ponen al familiar de Duarte en una dependencia donde hay y mucho… Ejemplos los podemos ver en las páginas de transparencia con la liga http://web.ssaver.gob.mx/transparencia/files/2011/10/Transparencia-Junio-2011.pdf en la cual, el pariente de Javi Du es copartícipe de las compras y adquisiciones en el sector salud del Gobierno duartista…

La familia Zurita Duarte ha crecido económicamente, bajo la venia de su primo poderoso. Andrea Duarte es la dueña de los cafés Duarte que pululan en las mejores ciudades del estado, ubicadas en plazas y edificios comerciales. Heidi Zurita Duarte , hija de Andrea, es empleada de la Secretaría de Medio Ambiente, pero los trabajadores de ahí aseguran que la prima de Duarte se presenta a laborar esporádicamente, percibiendo su salario íntegro y sin reducciones, aún con su actitud faltista. Peor, la inconformidad entre los trabajadores de Medio Ambiente, por el fuerte rumor de que el esposo de Heidi Zurita Duarte también está en la nómina estatal y cuenta con un "superpuesto", bajo la venia de Javier Duarte de Ochoa…
 
Y hay más, inteligentes lectores… Augusto Zurita Duarte , otro "primito" de Javi Du, es el encargado del ambicioso proyecto "AyuDarte", el cual, promociona la imagen de su primo Javier Duarte de Ochoa y colabora para "mejorar" la vida del pobre y desvalido…El primo-hermano de Duarte de Ochoa ha sido beneficiado con obra pública estatal y cuenta con comercializadora que provee al Gobierno del Estado de Veracruz…
 
De igual manera Belem y Gerson Duarte Bouchez , hijos del llamado "El Negro" Jorge Duarte Franco , son proveedores o venden productos al Gobierno del Estado de Veracruz, bajo la tutela de su primo hermano Javier Duarte de Ochoa y para rematar, Jorge Duarte Bouchez es el titular de la Pinacoteca Diego Rivera, ubicada en la capital del estado…

Ante todo esto, nos resta expresar, como lo diría el ya fallecido actor "Pompín" Iglesias: "Qué bonita familia, qué bonita familia"…
 
Notita Importante: Los familiares del exgobernador Agustín Acosta Lagunes entendieron que el robo y retención de arte prehispánico y colonial es un delito grave y repercute a la humanidad. En una pequeña nota publicada, de forma extraña, en el periódico El Heraldo, copropiedad de Tony Macías, suegro de Javier Duarte de Ochoa, realizada el 19 de mayo, en la página ocho, de la sección local, en la cual, la encargada de exhibiciones temporales del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) Maliyel Beverido Duhalt informó que acaba de recibir en custodia para su exhibición, piezas arqueológicas que estaba a "disposición" del exgobernador Agustín Acosta Lagunes, mismas, serán expuestas en fechas próximas… Lo que desde hace muchas entregas habíamos expresado sobre el robo, saqueo de importantes piezas históricas durante la gestión de Acosta Lagunes, en las cuales muchas de ellas, se asegura de manera extraoficial, ser falsas copias realizadas por el escultor Brígido Lara y expuestas en el MAX, ahora salen las verdaderas, quizá porque la familia Lagunes Azcón no puede darle el mantenimiento debido y a la muerte del exgobernador, decidieron entregar este tesoro mundial… Buena decisión y estaremos pendientes de esta, tan esperada exposición, oculta durante casi 30 años…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

No hay comentarios:

Publicar un comentario