29 de mayo de 2012

Exgobernadores priistas: Poder,Impunidad y Corrupcion


¿COMPROMETIDO CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, LA CORRUPCIÓN  Y LA IMPUNIDAD?
Es indudable que es el partido mas fuerte de México, y que a través de sus Gobernadores mantienen el control del País, pero tambien es indudable que el trabajo de sus Políticos deja mucho que desear, pues sus malas gestiones en los Estados, los ponen el la picota de la polémica, puesto que no es por querer servir al país que buscan acomodos en el Congreso Federal, ésto viene más con otros tintes de impunidad y por supuesto seguir viviendo del Erario Público.
ARTURO MONTIEL ROJAS- Exgobernador del Estado de México, fue acusado de corrupcion, peculado y enriquecimiento ilicito, cuya fortuna asciende a 600  millones de pesos,   casado con la francesa Maude Versini, y de quien despues se divorcio,  luego de llegar a un acuerdo de 10 millones de dlls, pagados con recursos del gobierno del Estado.
Durante el mandato del exgobernador, adquirieron terrenos en Valle de Bravo, en el fraccionamiento El Santuario, club náutico, deportivo e hípico, que cuenta con caballeriza, albercas y zonas recreativas. En este lugar, la señora Maude Versini, esposa de Arturo Montiel, adquirió tres terrenos por varios millones de pesos.

Entre los bienes mas destacados se encuentran, una casa de playa en el estado de Jalisco conocida como Costa Careyes, una propiedad en el conjunto residencial "La Providencia" localizada en el municipio de Metepec, Edo. de México, ésta fue adquirida por el hijo de Montiel por 21 millones de pesos., otra propiedad a unos km dentro del mismo municipio, se localiza sobre la avenida Paseo de San Carlos, dentro del fraccionamiento San Carlos. Se trató de una residencia con acabados de lujo y árboles podados con diferentes figuras.

Hallan otra casita de Montiel en París, un lujoso departamento en el Bosque de Boulogne, y un departamento más en el Barrio 16, uno de los más exclusivos de la capital francesa, con un valor de mercado estimado en un millón 300 mil euros.

Actualmente se dedica a sus negocios muy trankilo de la vida, en la total impunidad.
CORRUPTO
 MARIO MARIN TORRES- Le llamaban El Gober Precioso, lo ubican como el Décimo hombre más rico del País,  la familia Marin tiene una serie de propiedades en el mundo que ya quisiera Carlos Slim.

De un tajo, el ex gobernador de Puebla eliminó de su biografía su periplo universitario y su origen humilde. Él y su familia adquirieron propiedades en Estados Unidos y Europa valuadas en varios millones de dólares. En la Unión Americana, la familia del góber precioso adquirió propiedades en los estados de Texas y Florida. De acuerdo a registros oficiales, Mario Marín es dueño de una residencia ubicada en avenida 6495 West 27, número 203-41, en Hialeah, Florida; valuada en más de un millón de dólares. Dentro del condominio residencial se encuentra el Lago Grande Condo Three.


En el Estado de Texas, Marin Torres compro otra propiedad, cuyo costo se encuentra por arriba del millon y medio de dolares, en el numero 8415 de la calle Whitebrush, en la ciudad de Converse, condado de  Bexar, adquirieron la propiedad que ocupa una extension de 6mil pies cuadrados, es decir 557.4 metros cuadrados.
Aunado al uso cotidiano de aviones, helicopteros, limosinas, la familia del gober precisoso, pretende formar parte del Get Set internacional, y lo puede llegar a ser con su fortuna calculada en 15 mil millones de pesos.

Marín Torres saqueo a manos llenas las arcas del Erario Poblano,  y no contento con ello contrajo una deuda Estatal por 9 mil millones de pesos, que vinieron a engrosar la cartera del exgobernador.
"EL GOBER PRECIOSO"


TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA- Exmandatario Priísta que esta acusado por la DEA por recibir millones de dolares como sobornos del Cartel del Golfo. Yarrington adquirio en el 2006, por medio de un prestanombre, un inmueble de mas de 18 hectarias, en una de las zonas más lujosas de San Antonio Tx. la compra de estos lotes fue pactada en 6 millones 650 mil dlls, por medio de la firma Cantera Parkway,  se sospecha que el inmueble fue adquirido con dinero producto de sobornos que Yarrington recibio de miembros de la delicuencia organizada.

Los 6.6 millones de dlls fueron prestados por el Banco First National Bank de Browsville y el credito era pagado con dinero ilicito proveniente de México.

Fernando Cano Martinez, supuesto lavador de dinero de Yarrington, adquirio en ese mismo año 114 hectarias adicionales de terrenos baldios en la zona metropolitana de San Antonio, Yarrington no figura personalmente en las operaciones pero fueron realiazadas mediante empresas creadas por Cano Martinez.


Cantera Parkway solo fue una de las empresas para lavar dinero creada por Cano Martinez, pues en julio del 2006 establecio 2 mas  "Culebra 179 Menagement" y "Culebra 104 Menagement", que compraron un total de 283 acres o 114 hectarias, de terrenos aledaños a la carretera Culebra Road, porpiedades que costaron 6 millones de dlls, que fueron pagados con créditos que fueron canalizados por Falcon International Bank de Laredo Tx.

Cano Martinez y sus coacusados  manejaban por lo menos 10 cuentas en Banamex, BBVA Bancomer, HSBC, BanRegio, y ScotianBank, manejaban grandes cantidades de pesos, que despues mandaban al servicio de transmision de dinero de MONEX.

El total de depósitos recibidos desde México, en cuentas manejadas por Cano, en un periodo del 2008 al 2012, fue de por lo menos de 7 millones 250 mil dlls, que equivalen mas o menos unos 100 millones de pesos.


ULISES RUIZ. ExGobernador de Oaxaca,señalado por desviar recuros publicos, dejo un daño patrimonial de 4 mil 971millones de pesos durante su sexenio, segun cifras que da la Contraloria de la Transparencia Gubernamental, el estado fue saqueado como nunca. El exvocero de la APPO ( Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca)  denuncio que la familia del exgobernador  ha acumulado grandes riquezas, poseen terrenos, departamentos, gasolineras, compañias de representacion industrial, y clinicas de diagnoticos que aparecen a nombre de distintas personas entre ellas su esposa Ma. de Lourdes Salinas y su Madre Juventina Ortiz Vizario.

Entre esas propiedades destacan un despartamento en el DF en el fraccionamiento Fuentes del Pedregal y otra en la Collonia del Valle, ademas  como 2  empresas: Inmobiliaria Gieshuba e Inmobiliaria Giechachi,   donde su esposa figura como principal inversionista con un capital inicial de 10 millones cada una.

El exvocero tambien se refirio que mientras Oaxaca es la entidad con menor acceso a los servicios de salud, Ulises mando a construir con el numero 5268 en la avenida Periferico Sur en la Delegacion Coyoacan, el Hospital Sedna, conjunto arqutectónico inteligente, equipado con la tecnologia Médica de vanguardia, esta propiedad valuada en 1,500 millones.

FIDEL HERRERA BELTRAN. No escapa al juicio de la ciudadania, pues al final de su mandato se empezo a hablar del notable amasamiento de la fortuna  la familia Herrera-Borunda., despierta la sospecha que de una fortuna inicial  de 6 millones de pesos, pasa a otra que rebasa los 144 millones 160 mil pesos, en el periodo de mayo del 2003 a enero del  2005, pero hasta le fecha de hoy se sospecha que tiene una fortuna calculada en 150 millones de Dlls. 

Entre sus muchos negocios se destaca la adquisicion de cadenas de franquicias a nombre de su hijo, Fidel Herrera Borunda, que incluyen  bienes raices y una jugosa empresa de publicidad preferenciada., propiedades en Dubai, Londres, Argentina y Canadá, divisas depositadas en paraisos fiscales en el Caribe, y la Isla Britanica. Otros bienes raices en Boca Del Rio como la Torre Diamante y la Torre Platino, es un lujoso departamentto en la torre más alta de Veracruz, una casa en el Conchal con 2 hectarias de terreno con vista al Rio Jamapa, ello sin contar con la casa que tiene en las Animas en Xalapa y un lujoso departamento en Santa Fe que habita su hija Rosa ya divorciada.

La franquicia comercial " La Parroquia" ya cuenta con nuevo socio: Fidel Herrera Borunda hijo del exgobernador. Su fortuna tambien se vio incrementada  al ganar ocho veces la loteria en el 2008, incluido el premio mayor de 35 millones de pesos que se llevo a sus arcas.

Tambien cuenta con esculturas, obras de arte, joyas, automóviles, ganado e infraestructura agropecuaria, ademas se le atrubuyen gasolineras en Alvarado, Tres Valles y Tuxtepec.

Fidel Herrera esta acusado de estar ligado a la delincuencia organizada, datos que la PGR da a conocer donde 14 testigos protegidos señalan al exgobernador de dar proteccion al grupo delincuencial "Los Zetas" y se reunia con jefes de plazas y liderez del Narcotrafico.


Tambien se le vincula como el lider de los zetas,  segun un video difundido por el grupo delictivo antagónico, que lo mencionan como el "Z 1". 




HUMBERTO MOREIRA. Cuando ni siquiera soñaba con las mieles del poder,se inicio en las aulas en 1985, al concluir sus estudios en la Normal de Saltillo. Despues se traslado a la Cd. de México e incursiono en el Gobierno Federal desempeñando varios cargos en educacion publica, y posteriormente en lo politico.

Pero en especial cuando desempeño su ultimo cargo como Gobernador de Coahuila, se dedico a favorecer a familiares y amigos, y sus opositores lo acusaron de nepotismo, corrupcion, endeudamiento, narcotrafico, alianza y proteccion a los zetas y enriquecimiento ilicito.

Durante su administracion como gobernador siempre lo acusaron de colocar a la familia en el presupuesto estatal y de aprovechar el poder para hacer negocios millonarios con el propio gobierno.

La familia Moreira ha comprado propiedades como, Quintas campestres, ranchos, cabañas en Colorado EU, tambien han comprado aviones que le renta al Gobiernos Estatal y tienen inversiones en Bancos Nacionales y Extranjeros.

Sus opositores aseguran que el ExGobernador compro una casa valudada en 6 millones de dlls en San Antonio Tx. la cual  alega que es de su esposa no de él.

Tambien se le han detectado 23 gasolineras a la Familia Moreira, cuyas operaciones de compra-venta mediante presta-nombres se hicieron entre el 2008-2010, y cuyo valor global asciende a mas de 100 millones de dlls. Tambien cuentan con una Planta Industrial, valuada en 100 millones de pesos, consiste en una fabrica de pinturas,  asfaltadora y concretera, con una flotilla de 20 camiones.


 


JAVIER HERNANDEZ VILLAREAL Extesorero de Humberto Moreira, acumulo una fortuna de 30 millones de dolares, esto segun el diaro Vanguardia, quien refiere que en abril pasado el gobierno Estadounidense, le incauto propiedades en San Antonio Texas, y Valle del Río Grande Tx., las cuales estaba a nombre de Lorenzo Shuessler, y Teresa Botello, concuño y esposa del funcionario, ademas de tener otras propiedades en Brownsville Tx a nombre de familiares.

Javier Hernández Villarreal, quien fue titular del Servicio de Administración Tributaria en el gobierno de Humberto Moreira. Foto: PGJ

PRI.  El partido de las deudas inpagables, el de los Moreiras, que dejaron a Coahuila en la más escandalosa deuda estatal, el de Políticos tan democraticos como el de Ulises Ruiz y Mario Marín, el de los eficaces como Fidel Herrera quien por complicidad entrego al Estado de Veracruz, a la delincuencia.


No solo se trata de recordar al PRI de hace 20 0 30 años, que nada dice a los jovenes, El nuevo PRI es el PRI de siempre, el partido que cambió para no cambiar, que se puso nueva piel para ser exactamente el mismo... ese es el PRI de Enrique Peña Nieto. *
http://www.notinfomex.info/2012/05/exgobernadores-poderimpunidad-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario