5 de mayo de 2012

HUGO CHAHIN DICE QUE "VALE MADRE LA FEDERACION"... "AQUI EN ORIZABA YO MANDO"

EL EMPRESARIO Y ALCALDE, AMO Y SEÑOR DE ORIZABA, VERACRUZ...
Retan las autoridades a Federación
En el caso Zapata
 
KARLA VILLAGÓMEZ
EL MUNDO DE ORIZABA
Luego de que la comerciante Tomasa López Peralta llevara el caso Zapata hasta Los Pinos, las autoridades municipales aseguraron ayer en rueda de prensa que ni la Federación ni el Estado tienen la facultad de ordenar cuestión alguna referente al funcionamiento de los mercados municipales, al ser potestad únicamente del Ayuntamiento.

Lo anterior en base al artículo 115 de la Constitución General de la República, el cual le da el atributo de aprobar los bandos de Policía y Buen Gobierno, así como los demás reglamentos municipales de observancia general, teniendo distintas funciones y servicios a su cargo como es el de mercados y centrales de abasto.

En rueda de prensa, el director de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, José Luis Martínez Sánchez dijo además que Tomasa López Peralta no se encuentra dada de alta en el padrón de comerciantes y mucho menos está acreditada como líder, para lo cual el reglamento exige que por lo menos la elijan 50 comerciantes.

Cabe recordar que el pasado martes la López Peralta acompañada de 20 comerciantes más, acudió a la Ciudad de México para presentar denuncias en contra de distintas autoridades municipales por los delitos de abuso de autoridad, robo, lesiones, desacato a la Ley, entre otras, todas tendiendo su origen el pasado 29 de mayo, día en el que fueron desalojadas de las calles aledañas al mercado Zapata.

Tales denuncias las presentó ante el Gobierno Federal, el Congreso del Estado, Derechos Humanos y la Procuraduría de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario