18 de mayo de 2012

Peña Nieto al desnudo: Eran estudiantes los jóvenes agredidos por el PRI en Córdoba

Ayer martes 15 de mayo, fueron agredidos jóvenes que se manifestaban contra Enrique Peña Nieto en Córdoba, Veracruz. Los que iniciaron la agresión fueron identificados como simpatizantes del PRI de un grupo de choque llamado  “Juventud Dinámica”, posteriormente las agresiones continuaron a manos de elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública. Se confirma que los manifestantes eran estudiantes universitarios.
Sí eran estudiantes los jóvenes salvajemente agredidos ayer en Córdoba, se habían convocado a través de las redes sociales para mostrar pacíficamente su descontento ante la llegada de Enrique Peña Nieto a Veracruz.

Los manifestantes declaran que atacantes eran conducidos por Juan de Dios Sánchez Abreu, director general de Política Regional de la Secretaría de Gobernación, según fuentes de la Agencia Informativa Veracruzana. O sea que Abreu trabaja para el gobierno del priista Javier Duerte, Gobernador de Veracruz.

Los quejosos argumentan que los jóvenes priístas eran coordinados por Sánchez Abreu y otro grupo más de adultos quienes vestían vestimenta alusiva al partido político al cual pertenecen, coordinaron y avalaron las agresiones en contra de los universitarios procedentes de diferentes municipios en el estado.

Es importante señalar que Juan de Dios Sánchez Abreu es egresado de la facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (Facico) de la Universidad Veracruzana, y en sus tiempos de estudiante siempre se caracterizó por utilizar este tipo de procedimientos cuando éste pertenecía a la mesa directiva de esta institución pública.

Estudiantes que no convergían con la ideología de este grupo estudiantil, en su momento sufrieron de golpizas propinadas por el ahora dirigente del PRI, el cual penden una serie de denuncias penales en su contra.

De acuerdo al organigrama de la Segob del estado de Veracruz, actualmente dicho funcionario público se encuentran despachando en la dependencia -http://portal.veracruz.gob.mx/pls/portal/docs/PAGE/SEGOBVER/PSECRETARIA/PDF/DIRECTORIO_SEGOB_24FEB2012.PDF- y fueron los mismos estudiantes agredidos que confrontaron al servidor público el cual se mostró en todo momento agresivo ante los cuestionamientos de los jóvenes.

Sánchez Abreu fue captado en un video grabado por un estudiante de la UNAM unos momentos antes de la golpiza. En el video, el funcionario agrede al estudiante:

No hay comentarios:

Publicar un comentario