4 de mayo de 2012

Veracruz el estado más peligroso para ejercer el periodismo en México

Este jueves fueron encontrados cuatro cuerpos sin vida en Boca del Río, entre ellos tres periodistas
El 2012 será el año más violento para los periodistas: IPI
En el marco de la celebración del “Día Mundial de la Libertad de Prensa”, tres Periodistas del estado de Veracruz, Gabriel Huge y Guillermo Luna, fotógrafos del diario Notiver, y un reportero que trabajaba para el diario AZ, fueron encontrados muertos este jueves. 

De acuerdo con los reportes, la Policía Naval encontró los cuerpos de 4 personas, sin que hasta el momento se tengan datos de una de ellas, en la unidad habitacional Las Vegas II, en el municipio de Boca del Río. 

En este sentido, organismos e instituciones como la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex), el Instituto Internacional de la Prensa (IPI) y Reporteros sin Fronteras, han señalado al estado de Veracruz como uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo en México, ya que en los últimos 18 meses, 7 profesionales de la comunicación han perdido la vida de manera violenta. 

La Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-México, dijo que en México, durante los últimos 10 años, se han cometido más de 100 asesinatos relacionados con el periodismo o los medios de comunicación, principalmente en Veracruz y Nuevo León. 

Asimismo, estos hechos violentos ocurren a un par de días de que fueran aprobadas por el Congreso de la Unión, las Leyes para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y General de Víctimas.



http://mimorelia.com/noticias/86917

No hay comentarios:

Publicar un comentario