4 de junio de 2012

• Alejandro Montano Guzmán : Lobo con piel de oveja…

Entre lo utópico y lo verdadero.
• Alejandro Montano Guzmán : Lobo con piel de oveja…

Tal como estás aquí y ahora, eres único.Nunca eres el mismo. Nunca serás el mismo.Lo que eres ahora no lo has sido nunca. Y ya nunca más lo serás.
Swami Prajnanpad. Pensador Hindú.

Por: Claudia Guerrero Martínez .

No es un tipo inteligente. Sus estudios académicos son un fiasco y es egresado de una universidad virtual fraudulenta. El poder sexenal lo enloqueció y sus negocios florecieron durante la administración alemanista. Hoy, quiere ser diputado federal y a futuro, por qué no, ser Gobernador de Veracruz. Alejandro Montano Guzmán , candidato priista a diputado federal por el distrito de Xalapa Rural, cae en el colmo, adquiriendo un sofisticado helicóptero para poder "cubrir" el extenso territorio que comprende la demarcación de este complicado distrito. No hace campaña, con los pies en la tierra…
 
Así como lo lee. El exsecretario de Seguridad Pública, quien durante su gestión al frente de la seguridad en el estado, se convirtió el brazo derecho de Miguel Alemán Velasco . Este último vino al estado a desgobernar… Ahora, el guarura del exgobernador Alemán, Alejandro Montano, recorre el distrito de Xalapa Rural buscando el voto presionando, comprando, cooptando y amenazando a los líderes seccionales, para forzarlos a que cooperen en las aspiraciones del candidato priista…

Durante una reunión con una organización ciudadana local, en la capital del estado, Alejandro Montano refirió con descaro, que ante el efecto Anti-Enrique Peña Nieto , recientemente visitó tres congregaciones del distrito de Xalapa Rural, en las cuales, expresó: "Casi, casi me querían linchar", argumentando el exfuncionario alemanista.

Peor, el candidato del PRI miente. Y muy bien. Habría que refrescarle la memoria. Montano Guzmán presume a los cuatro vientos, que durante su gestión al frente de la SSP no hubo un solo robo a bancos. Miente. En el año 2001, se perpetraron varios de ellos, por ejemplo, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Uno de ellos, en un pequeño banco instalado dentro de las oficinas de PEMEX ubicadas en la calle de Urano, atrás de la Unidad Petrolera. Otro más, fue en Boulevard Ruiz Cortines y Bolívar, donde asesinaron a dos custodios de una compañía de valores y el monto de lo robado fue millonario. Las notas periodísticas fueron publicadas por la mayoría de medios locales y estatales.
Los rumores de su incalculable fortuna son constantes. Dueño de un sinnúmero de concesiones de taxi y camiones de transporte público. Además, de grandes extensiones de terrenos en la zona de El Lencero. Una constructora próspera y desde hace unos meses, director y dueño de un diario local. Al retirarse de este puesto, en vez de poner a gente experta en el ramo periodístico, prefirió nombrar como directora general, a su esposa, para que ella cuidara el "negocito familiar"…
 
Y ahora externa en sus visitas domiciliarias, que él a sus 55 años, ha logrado de todo y no aspira a nada más… Estamos seguros, que su vida está asegurada, por el enorme desfalco que se realizó en Seguridad Pública, con desvíos de recursos con la compra de patrullas, la adquisición de chalecos antibalas "patito", armas de dudosa procedencia.
 
Queremos advertir, que ante lo expuesto, hacemos responsable a Alejandro Montano Guzmán de lo que le pudiera pasar a mi familia y a la que aquí escribe, ante una probable agresión o hecho violento. El tipo es peligroso. Es un lobo con piel de oveja y él sabe, que todo esto es verdad…

***Campañas presidenciales: Se salieron de todo pronóstico.

Ante todo pronóstico, las preferencias electorales están cambiando. Se desploman las simpatías por Enrique Peña Nieto . El candidato del PRI tuvo que detenerse para meditar si era conveniente continuar con las visitas a universidades y mítines en calles de los diferentes estados que visitaba. Y todo, por manifestantes molestos. Jóvenes que no fueron escuchados y ser tachados de porros manipulados por un partido opositor… Este agravio no lo perdonaron y ahora, se desborda la inconformidad y rechazo al "copetudo" candidato presidencial… Grave error…
 
Y para reafirmar nuestro análisis, Josefina Vázquez Mota no cuaja. Sigue con las mismas técnicas y peor, con la misma gente, quienes le perjudican su imagen. Es casi nula su presencia en medios periodísticos estatales, pues creen los panistas que la Prensa regional publicará gratuitamente las actividades de la candidata presidencial. Es increíble pensar, por ejemplo, que en Veracruz no haya dinero para apoyar a su abanderada panista… Los militantes están comentando pedir una auditoría a las finanzas de Comité Estatal del PAN, pues éste órgano político le dice a sus candidatos que no hay dinero, ni apoyo para sus campañas… Otra vez, los dejan solos a su suerte…

Aclaramos, no somos perredistas, pero reconocemos el avance que ha tenido Andrés Manuel López Obrador en las preferencias electorales. Donde se presenta, llena las plazas, calles y auditorios. Y lo más sorprendente, la mayoría no son acarreados. Un grupo de intelectuales lo apoya de forma incondicional y eso, es su carta de presentación…
 
Pero en esta campaña puede haber giros, sorpresas y quisiéramos equivocarnos, la posibilidad de hechos violentos. No hay nada escrito y la guerra sucia se incrementará en este mes de junio, hasta el día 27, cuando terminan las campañas para Presidente, Senadores y Diputados Federales. Después, arranca la peor campaña, la subterránea, la despiadada, difamatoria y cruel hasta el 1º de julio…
 
En Veracruz, son marcadas las preferencias de los votantes por algunos candidatos y otros, odiados por su tormentoso pasado. De esto último, existen varios ejemplos. Sergio Cadena Martínez , candidato de la Alianza PRD-PT-Convergencia en el distrito de San Andrés Tuxtla , lo sigue su pasado, al haber sido acusado de violador, atropellar e intentar matar a una mujer en el 2001. Hecho archivado sin haberse aplicado la ley y justicia correctamente…

Los distritos de Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla , Xalapa Urbano y Rural, Papantla, Coatepec, Perote, Veracruz Urbano y Rural, son focos rojos para el PRI… Sin olvidar los distritos del norte del estado son el bastión del PAN…
 
Ante esta problemática, el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa entra a reforzar las campañas con dinero de los veracruzanos. Ejemplos, Coatepec. La Secretaría de Educación es el patrocinador de la campaña de Fernando Charleston Hernández y su operador financiero, el titular de esta dependencia, Adolfo Mota Hernández , cumpliendo órdenes expresas del empleado de los veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa…

Uno más, es el Contralor General del Estado, Iván López Fernández , quien sostuvo una reunión a puerta cerrada en un salón del Hotel Xalapa, junto con el Secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, en la capital del estado, en la cual se reunieron con Reynaldo Escobar Pérez, candidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano, quien fuera de sus cabales, expresó: "Estoy a la baja en las encuestas, me dicen que puedo perder. Me tienen que ayudar, porque de lo contrario, a todos se los va a cargar la "chingada"… Se hizo presente el silencio en el salón, en el cual, también asistieron líderes seccionales de diferentes colonias de la periferia… Al final, Iván López repartió cinco mil pesos a cada líder, con la encomienda de convencer a los votantes, de que Reynaldo Escobar era la mejor opción…
 
Es lamentable, ver cómo se gastan los recursos estatales para financiar campañas, cuando el estado está en quiebra. Debemos mucho dinero y los funcionarios estatales continúan desviando y gastando recursos, mismos, necesarios para rehabilitar carreteras, construcción de escuelas, terminar hospitales abandonados como elefantes blancos y otros, no se concluyen por la falta de recursos. Además, la parálisis del Túnel Sumergido en Coatzacoalcos, una de las vergüenzas burocráticas del Fidelismo…

Financiar campañas con recursos públicos es un delito federal… Esperemos y haya denuncias ciudadanas, pues es descarada la actividad de apoyo por parte del Gobierno Duartista para candidatos consentidos…

Notita ultra-importante: Una verdadera vergüenza la venta del examen Enlace, que se aplicará próximamente a todos los niños del país y es vendido al mejor postor. Si usted está interesado, consulte la liga: http://cnteseccion9.files.wordpress.com/2012/06/4-to.pdf

Este ejemplo, es uno de los muchos que demuestran la descomposición en el gremio magisterial y la prueba Enlace es un engaño público…

Notita Importante: Felicidades a los amigos de Crónica del Poder por su 4º Aniversario. Y gracias, por el cobijo a nuestras colaboraciones publicadas en este importante medio de comunicación…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

No hay comentarios:

Publicar un comentario