28 de junio de 2012

Amenaza candidato panista a reportero de Veracruz

• "Te voy a partir la madre", le dijo Rafael Acosta Croda , candidato del PAN a diputado federal, al periodista Miguel Novoa de AvanRadio.

De la redacción.

Veracruz, Ver.- El periodista Miguel Novoa, reportero del grupo AvanRadio-Radiorama del puerto de Veracruz, denunció por amenazas a su persona ante la agencia segunda del Ministerio Público al candidato del PAN a la diputación federal por el distrito XII, Rafael Acosta Croda .

El comunicador dijo que el sábado 23 de junio, en el Hotel Diligencias del puerto de Veracruz, después de una entrevista que le pareció incómoda al candidato panista, éste lo amenazó, diciendo que le iba a partir la madre, amenaza que fue ratificada por su vocero, Rodolfo Herrera, el domingo 24 en la esquina de Serdán y Xicoténcatl, al concluir el mitin de Josefina Vázquez Mota . "Si te le pones enfrente te parte la madre", le habría dicho el vocero.

Ante estos hechos y conociendo los antecedentes violentos de Acosta Croda, Miguel Novoa decidió interponer una denuncia por amenazas, misma que fue asentada en la agencia segunda del MP en la investigación 710/2012.

Acompañado por varios compañeros comunicadores, que mostraron su solidaridad, Novoa dijo que Rafael Acosta Croda es una persona violenta y que muchos le advirtieron que se cuidara porque el panista sí es capaz de agredirlo en su integridad física. "Mucha gente me comentó, oye cuídate, porque sí te puede hacer algo, y por eso decidí levantar la denuncia en contra de Rafael, la cual quedó bajo la investigación ministerial 710/2012".

No hay comentarios:

Publicar un comentario