19 de junio de 2012

Empleado de la BIMBO exhibe a sus jefes inmediatos


FELIPE VILLANUEVA.
RÍO BLANCO, VER.- Para exhibir a dos de sus jefes inmediatos en las bodegas de la empresa BIMBO ubicadas en el municipio de Río Blanco, un empleado decidió iniciar una huelga de hambre, hasta que los directivos determinen las acciones pertinentes contra quienes fueron acusados de acoso laboral y otras irregularidades.

René Fausto Martínez Curiel de 44 años de edad es quien se plantó en la entrada de estas bodegas con el apoyo de sus familiares mostrando cartulinas y una manta exponiendo el motivo de la huelga de hambre que inició; el empleado explicó que durante más de siete años ha laborado para la citada empresa, pero a raíz de que fue nombrado supervisor de ventas, comenzó a sufrir acoso laboral departe de Edwin Gil Bandala Marco Antonio Romero quien son los encargados del área de empleados; estos jefes inmediatos, son quienes constantemente levantaban reportes en contra del ahora afectado.

Explica que hace dos años sufrió un accidente de trabajo en donde los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social diagnosticaron lesiones en los dedos de ambas manos, quedando dañados los nervios y tejidos, lo cual le imposibilitaron algunas de las labores propias de un supervisor en ventas. "Tanta era su intención de afectarme que llegaron a acusarme de vender pan frío en las tiendas, y los reportes por cualquier motivo eran constantes; tal era el acoso que cuando no se distribuía todo el pan amagaban con que yo tenía que pagarlo de mi salario".

Asegura que llegó el momento en que los antes mencionados, llegaron a ofrecerle hasta 40 mil pesos de liquidación si es que renunciaba a su cargo o definitivamente a su trabajo. "El IMSS, después de mi accidente habría determinado que habría riesgos de trabajo y en el caso de una liquidación alcanzaría yo más de 280 mil pesos".

Tristemente, cuando la situación se tornó insoportable para el empleado, acudió al delegado sindical de nombre Fernando Barrientos, quien en un inicio le dio "largas" para atenderlo, hasta que se percató que estaba del lado de Edwin Gil y Marco Antonio Romero , por ello decidió acudir hasta otras instancias en la ciudad de Puebla en donde los directivos deberán ya conocer de esta situación para que se determine cual será su futuro como empleado de esta empresa transnacional, mientras tanto, dijo, permanecerá en huelga de hambre, ya que en cualquier momento podría ser llamado al ser atendido su problema.


1 comentario:

  1. mira yo tengo una papeleria pequeña y los repartidores se roban los productosque cambian a otra tienda y te los cobran no seras uno de ellos puesto que cualquier empresa no corre a los empleados sin justificar el porque lo hace si dices que estas dfiscapacitado de tus dedos el seguro es el que te debe determinar tu situacion yo les digo porque conosco ua un vendedor con toyota del año

    ResponderEliminar